Verstappen cumple ante su público y gana el GP de Países Bajos
En un lindo duelo con los Mercedes, el corredor de Red Bull se quedó con la victoria en su casa.
Noticias RCN
10:53 a. m.
Max Verstappen (Red Bull), sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró este domingo su cuarta victoria consecutiva, esta vez en su casa, en el Gran Premio de Países Bajos, delante del británico George Russell (Mercedes) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
Al término de esta decimoquinta manga de la temporada (de un total de 22), el holandés amplía ahora a 109 puntos la ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, Leclerc y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), empatados (201 cada uno).
Vea, además: ¿Habrá sanción? La obscena celebración de Moreno en el clásico capitalino
"Estoy orgulloso de ser neerlandés", afirmó Verstappen, que parece lanzado hacia el que sería su segundo título mundial consecutivo.
"Es increíble ganar aquí otra vez. Siempre es especial ganar en una carrera en casa", añadió el piloto, aclamado por el 'Ejército Naranja' de hinchas de la F1.
Mire también: Duván, una duda para Atalanta: su lesión no tiene tiempo “cuantificable” de recuperación
En todo el fin de semana, un total acumulado de 305.000 espectadores vibraron con los motores de los monoplazas y Verstappen era el ídolo para la inmensa mayoría de los aficionados.
El piloto local estuvo a la altura de las expectativas y ya había conseguido la 'pole position'. Un presagio de su victoria de este domingo, que acompañó además logrando la vuelta más rápida de la carrera, lo que le valió un punto suplementario para la general.
Al contrario que en su victoria del año pasado en este Gran Premio, la carrera no fue un paseo para Verstappen, que tuvo que pelear el triunfo. El cuarto puesto de la carrera fue para el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y Sergio Pérez fue quinto.
Hamilton llegó a ir provisionalmente en cabeza, antes de una bandera amarilla. Cuando la carrera volvió a lanzarse a menos de 15 vueltas del final, Verstappen, con neumáticos blandos nuevos, superó al británico, que iba con neumáticos medios más desgastados.