"Es momento de demostrar que somos fuertes": Messi tras la derrota de Argentina frente a Arabia Saudita
El capitán de Argentina afirmó que la derrota los sorprendió, pero que el grupo tiene que reponerse en los próximos partidos.
Noticias RCN
09:19 a. m.
Argentina perdió su debut en el Mundial de Catar frente a Arabia Saudita por marcador de 2-1, en lo que fue la primera gran sorpresa del torneo. Los dirigidos por Lionel Scaloni se vieron superados en juego y planteamiento por el equipo de Hervé Renard.
Es la primera vez que Argentina pierde en su debut mundialista desde Italia 1990. En aquella ocasión, fueron superados por Camerún.
Lea además: Messi y la derrota en su primer partido del Mundial: entre sonrisas, seriedad y valentía
Lionel Messi marcó el primer gol del encuentro a los ocho minutos de juego desde el punto penal. En la segunda mitad, Arabia Saudita salió a presionar, y en menos de cinco minutos, anotaron dos goles que le dieron la vuelta al marcador. Pese a los esfuerzos de Argentina, la resistencia árabe aguantó los ataques y se llevaron la victoria.
Esto marco la primera vez que Arabia Saudita le gana a Argentina un partido en cualquier condición. Los jugadores suramericanos se vieron sorprendidos y en desconcierto tras la derrota.
Palabras de Messi tras la derrota
Después del partido, Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, salió a hablar ante los medios de comunicación, y mandó mensajes de aliento para los hinchas y sus compañeros de cara a los próximos partidos.
No ocultó su decepción por haber perdido en el debut.
"Que la gente confíe que este grupo no los va a dejar tirados", dijo el capitán de la selección.
Lea también: ¡Se cayó el invicto! Argentina vuelve a perder después de 36 partidos
Añadió que "ahora tenemos que demostrar que somos un grupo de verdad. No hay excusas. Tenemos que estar unidos y levantar".
El jugador remarcó que Argentina está en la obligación de "volver a la base de lo que somos", señalando que el juego contra Arabia Saudita, por la forma como estuvo planteado por el rival, no pudieron ejecutar su juego característico.