Cuando Messi iba a fichar por el Real Madrid
La historia pudo haber cambiado por completo si la 'Pulga' firmaba con la 'Casa blanca'.
Noticias RCN
06:59 p. m.
Lionel Messi es el máximo ídolo, referente e insignia del FC Barcelona, pero en un pasado tuvo la oportunidad de firmar con el Real Madrid. Lo que hubiese cambiado la historia. Aquí un repaso a una de las anécdotas más curiosas del fútbol.
Lea también: Messi, la 'bestia negra' del Real Madrid buscará aumentar su racha
La historia se dio a conocer por el periodista francés Guilliem Balagué de Le Parisien, asegurando que hubo un compatriota que fue el encargado de ir a buscarlo. Los hechos se dieron en 2001 y los detalles de la oferta fueron revelados.
Barcelona rechazó las condiciones del contrato del argentino en un inicio y esto abrió la puerta a nuevas ofertas para poder negociar con el padre de Lionel Messi. Para ese entonces, el director deportivo del club catalán era Javier Pérez Farguell creía que era excesivo y que no quería firmar ese documento.
En el contrato aparecía una cifra de 100 millones de pesetas españolas, lo que hoy en día sería una cifra similar a los 2680 millones de pesos por temporada.
Valdano, la pieza clave
"Que se devuelva a la Argentina, ¿Quién se cree? ¿Maradona?" fueron las palabras del director deportivo del Barcelona, que abrieron la oportunidad para que se empezara una negocación leve por el astro infantil con pasado en Newell´s Old Boys de Rosario.
El exdelantero argentino y campeón del mundo en el Mundial de México 86, ya trabajaba en las inferiores del Real Madrid y aunque la oferta económica era más grande, se evitó la presentación del documento para no tener problemas entre los dos clubes más importantes de España.
Según el comunicador de Le Parisien, una de las frases que se escucharon en la sala de juntas del FC Barcelona, fue "Creo que iremos al Madrid". Una opción que terminó quedando en el aire, pero con intenciones serias por parte de los clubes. Al final, las páginas doradas del club catalán, llevan el nombre de Lionel Messi en su escudo.
Lea también: Messi recibió una camiseta firmada por el Papa Francisco
La cosecha de la cantera blanca
En 2001 los nombres que habían en la cantera sonaban para romper el mercado y poder instalarse en el primer equipo o en los mejores clubes del mundo. La realidad, fue que el tiempo habló y varios jugadores quedaron en solo promesas.
En 2022 hay unos nombres nuevos que podrían llegar al equipo de Ancelotti o migrar a algún club importante. Peter Federico es uno de los nombres importantes con tan solo 19 años. Ya se estrenó en la primera división con el Athletic de Bilbao y el extremo derecho sigue siendo otro nombre importante.
Rafa Marín, Jule Jon Guerrero, Bruno Iglesias, hacen parte del listado junto a Federico, para ser de los nuevos nombres que han sido formados en el club de Madrid y ahora esperan una oportunidad en la élite.
Le puede interesar: La seria afirmación que se hace viral: 'Luis Díaz será mejor que Messi y Cristiano Ronaldo'