Hombre de récords: la nueva marca que Lionel Messi superó en Catar 2022
Con su gol frente a Arabia Saudita, Messi superó una marca e hizo historia con la Selección Argentina en los mundiales.
Noticias RCN
05:47 a. m.
Lionel Messi dijo "presente" en el Mundial de Catar 2022 con tan solo ocho minutos de juego. El capitán argentino marcó el 1-0 para su selección desde el punto penal tras una falta decretada por el VAR contra Leandro Paredes.
Messi fue el encargado de cobrar la pena máxima, y con una sutileza absoluta, mandó el balón para un lado y al arquero para el otro. El argentino celebró junto a todos sus compañeros el tanto que le dio la ventaja al equipo de Lionel Scaloni.
Lea además: Argentina vs. Arabia Saudita: siga EN VIVO el partido de Catar 2022 por el Canal RCN
Primer argentino que marca en cuatro Mundiales
Con el gol de Messi, el astro argentino rompió un nuevo récord en su carrera. El 10 se convirtió en el primer jugador de esta nacionalidad en convertir un gol en cuatro mundiales diferentes.
Lionel Messi debutó en los mundiales en Alemania 2006 con tan solo 19 años de edad. En aquel campeonato, el jugador marcó un gol en la victoria 6-0 de su selección contra Serbia y Montenegro.
Para Sudáfrica 2010, Argentina fue dirigida por el legendario Diego Armando Maradona. Sin embargo, este fue el único Mundial en el que Messi no anotó ningún gol. Fueron eliminados por Alemania en cuartos de final.
Vea también: ¡El primero! Lionel Messi anota el 1-0 contra Arabia Saudita desde el punto blanco del penal
En el Mundial de Brasil 2014, Argentina llegó a la final, y fue el mejor campeonato en términos personales de Messi. A lo largo del campeonato, el capitán argentino marcó un total de cuatro goles. La selección dirigida por Alejandro Sabella fue subcampeona del mundo.
El Mundial de Rusia 2018 fue un campeonato en el que Argentina se quedó en octavos de final tras perder con Francia, eventuales campeones. Messi solo anotó un gol en el último partido de la etapa de grupos frente a Nigeria.
Messi abrió su conteo goleador en Catar 2022 con el penal marcado frente a Arabia Saudita, siendo el primer argentino en anotar en cuatro mundiales distintos, superando la marca de tres de Diego Maradona y Gabriel Batistuta.