Michael Schumacher cumple 53 años en medio del silencio de su familia sobre su salud
Michael Schumacher celebró sus 53 años en medio del silencio de su familia sobre su estado de salud.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Los admiradores del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher mirarán este año el triste aniversario del piloto en sus 53 años y del accidente de esquí que dejó a su ídolo en el silencio desde otra perspectiva: la de su hijo Mick, a punto de estrenarse en la categoría reina.
Lea también: Un campeón histórico de la IndyCar se quejó del fuerte tráfico de Bogotá
Son muy pocas las noticias que han trascendido desde entonces sobre el estado del expiloto alemán, que cumple 53 años el próximo 3 de enero. Puntualmente se filtran en los medios algunos comentarios de su antiguo jefe en Ferrari, Jean Todt, una de las pocas personas de la vida pública que le visitan periódicamente.
Son muchas las especulaciones a las que ha tenido que salir al paso en este tiempo. Desde las informaciones sobre un supuesto deterioro del estado de salud a las nunca comprobadas dificultades financieras de la familia.
Siga leyendo: No fue solo el título: la millonaria cifra que perdió Hamilton al no ganar la Fórmula 1
Michael ingresó en la clínica de Grenoble tras su accidente con un traumatismo craneoencefálico que le dejó en coma durante seis meses y luego en estado vegetativo. Llevaba por entonces dos años retirado como piloto, pero ello no evitó que su estancia se convirtiera en exponente de acoso mediático, entre sucesivos intentos -en vano- por lograr una foto del ídolo.
Despertó del coma inducido a los seis meses del accidente. Se le trasladó a un centro de rehabilitación en Lausana (Suiza) y, de ahí, al chalet familiar de Gland, acondicionado para brindarle la atención que precisaba donde se encuentra hasta el momento.
En el día de sus cumpleaños y a pesar de que sus propios seres queridos no lanzaron ningún mensaje desde la cuenta de Twitter de Michael que gestionan ellos, otros sí lo hicieron como la cuenta de Ferrari y Mercedes.
Siga leyendo: ¡Piel de gallina! Así celebró el equipo de Red Bull la última vuelta de Max Verstappen