Miguel Ángel Borja le 'dañó' la ilusión a River Plate en su pelea por el título
El 'millonario' está a un punto de Boca Juniors en la tabla de posiciones, pero el jugador colombiano entregó una mala noticia.
Noticias RCN
07:47 a. m.
El baile del colibrí está de moda en Argentina gracias a Miguel Ángel Borja, que de a poco se va adaptando al estilo de juego de Marcelo Gallardo y se está volviendo figura en River Plate.
El delantero cordobés acumulaba muchas críticas por su cantidad de goles errados y por su mínima influencia dentro del circuito de juego del equipo. Los hinchas estaban acostumbrados a un jugador como Julián Álvarez, que se movía por todo el frente de ataque con mucha velocidad y dinamismo, y en cambio Borja es más referencia de área y espera que le llegue el balón de frente al arco, en donde es infalible.
Le puede interesar: Quintero y Borja: la sociedad que triunfa en River y que se forjó en selección sub-20
A eso se le suma el peso de los ocho millones de dólares (con impuestos y bonos incluidos) que le pagó River a Junior de Barranquilla y Palmeiras para quedarse con el 100% de los derechos económicos de Borja. Al conocerse esa cifra, los hinchas no le dan margen de error al delantero para equivocarse y la presión de figurar es cada vez más fuerte.
No obstante, Miguel Ángel Borja empezó a cambiar esas críticas en elogios y aplausos en los partidos recientes. De hecho, viene de anotar tres goles en sus últimas tres presentaciones (un doblete frente a Estudiantes de La Plata y un tanto contra Patronato). La estadística muestra que el 'colibrí' ha marcado siete tantos en ocho salidas como titular.
Esos goles de Borja, en especial el del domingo frente a Patronato, le han devuelto la vida al conjunto 'millonario' en la liga argentina. El equipo ahora es segundo en la tabla con 44 puntos, uno por detrás del líder Boca Juniors y a falta de dos fechas para terminar la temporada.
Vea también: Sucedió de nuevo: asistencia de “Juanfer” y gol de Borja
Miguel Borja será baja en River Plate
Justo de cara ese tramo final, Miguel Borja le dio una mala noticia a Gallardo y a todo River Plate: no podrá jugar este domingo frente a Rosario Central en un partido que debe ganar sí o sí para pelear el título hasta el último segundo.
¿La razón? El goleador fue amonestado en el encuentro de este miércoles frente a Platense y acumuló cinco tarjetas amarillas, lo que es motivo de sanción en el fútbol argentino.