Millonarios alcanzó una cifra que empieza a preocupar a Gamero y a todos los hinchas
El 'embajador' perdió este sábado con Equidad y podría perder el liderato en liga con Deportivo Pasto.
Noticias RCN
10:12 p. m.
El fútbol de Millonarios dejó de ser 'champagne'. Este sábado perdió 1-0 contra Equidad y además de aplazar su clasificación a los cuadrangulares de la liga BetPlay, podría perder el liderato en la tabla en caso de que Deportivo Pasto le gane a Pereira el domingo.
Todo esto lleva a Alberto Gamero a la preocupación. Si bien está a un paso de asegurar su cupo en la siguiente ronda en liga, el equipo viene de perder con Junior de Barranquilla en la final de ida de Copa BetPlay y el mal rendimiento en las últimas semanas no es un buen síntoma para la revancha que será recién en noviembre.
Más información: ¿Qué pasa con el 'fútbol champagne'? Millonarios perdió en su visita a Equidad
No son solo dos derrotas aisladas, sino que llegan justo en el comienzo de la recta final de la temporada y Millonarios carga sobre sus hombros la presión de ganar un título luego de varios fracasos consecutivos en los últimos años y más con el protagonismo que marca durante la campaña. Por ejemplo, ha sido líder en la tabla por casi todo lo que va del semestre y no coronar eso con un campeonato, sería un golpe bajo para las aspiraciones del club.
Rendimiento del 27% para Millonarios
Después de un comienzo de temporada espectacular, Millonarios pasa por una mala racha que al principio parecía normal y ahora ya empieza a preocupar. De los últimos seis partidos apenas ha logrado el 27% de rendimiento.
El periodo negativo del 'embajador' comenzó con un empate contra Independiente Medellín en copa, luego cayó con Once Caldas y le ganó a Junior en liga. La tormenta volvió en la última semana con un empate con América de Cali, la derrota en la final con el 'tiburón' y la de esta noche frente a Equidad.
Mire acá: ¿Se lo llevarán? En España avisan que Barcelona tiene a Daniel Ruíz en su radar
Si bien es cierto que hay varias situaciones que condicionan este momento del equipo, como la lesión de Larry Vásquez, las ausencias de Álvaro Montero, Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas por convocatorias a selección y la baja de Daniel Ruíz contra los 'aseguradores' por el nacimiento de su hija, el fútbol que mostraba el elenco albiazul antes ya no se ve ni por las curvas y empiezan a sentirse síntomas de preocupación en Gamero.
Lo bueno es que todavía queda mucho camino por recorrer y Millonarios está a una victoria nada más de alcanzar su clasificación a cuadrangulares. Además, la revancha de la Copa BetPlay será el 2 de noviembre, en un mes, por lo que Alberto Gamero tiene el tiempo necesario para devolverle al equipo el fútbol 'champagne' que había cautivado al país y el clásico capitalino del próximo miércoles contra Independiente Santa Fe parece la oportunidad perfecta para hacerlo.