Daniel Giraldo reveló detalles de la jugada polémica entre el recogepelotas y Mier en la final
El volante de Millonarios fue el protagonista en la tanda de penales entre Millonarios y Nacional.
Santiago Villarraga
05:18 p. m.
Luego de varios días de que Millonarios se quedara con la estrella 16 frente Atlético Nacional, se comienzan a conocer detalles inéditos que ocurrieron en el gramado del Estadio El Campín y que no se vieron en la transmisión oficial, generando todo tipo de comentarios entre los aficionados embajadores y verdolagas.
Una de las fuertes polémicas se presentó en la tanda de penales, al momento que un recoge-bolas le quitó la toalla a Kevin Mier, que al perecer tenía un papelito donde tenía estudiado a los pateadores de Millonarios, y que quedó desorientado tras no encontrar su toalla en el arco norte del Campín.
Todo parece indicar que el jugador que se dio cuenta de que el arquero de Atlético Nacional tendría ese papel en la toalla fue Daniel Giraldo, que en medio de la tanda de penales le da la indicación al recoge-bolas para que le quitara la toalla a Mier, y tener así una leve ventaja en la tanda de penales que terminó con el título del conjunto bogotano.
Lea también: Revelan el salario de los árbitros que estuvieron en la final entre Millonarios y Nacional
A penas se dieron a conocer los hechos, las redes sociales se llenaron de comentarios positivos y negativos sobre lo acontecido, pues varios hinchas de Millonarios elogiaron la actitud del volante, mientras que otros criticaron fuertemente la actitud de Giraldo, asegurando que es jugar “sucio” en la gran final del FPC.
En medio de todos los rumores y comentarios de los aficionados, Daniel Girado salió a esclarecer lo sucedido y contó detalles inéditos de lo que sacudió en la tanda de penales en la gran final del fútbol profesional colombiano.
Puede leer: ¿Dolido? El ‘Tino’ Asprilla desconoció la historia de Millonarios y sus hinchas explotaron
Daniel Giraldo habló sobre la polémica
En conversaciones con NoticiasRCN.com, Daniel Giraldo reveló que el en ningún momento se enteró de que Kevin Mier tenía un papel en la toalla, solo que a lo largo de su carrera aprendió ese tipo de acciones que ayudan a desconcentrar al guardameta rival, pero que no lo hizo para jugar sucio como se ha mencionado.
“Son cosas que uno en el tiempo va aprendiendo, no sabíamos si Mier tenía información ahí, pero le dijimos al recoge-bolas que estuviera pendiente. Este título fue de Dios y darle las gracias a él”, aseguró el volante.