El primer título de la era Gamero: Millonarios es campeón de la Copa Colombia
El equipo albiazul derrotó 2-0 a Junior de Barranquilla en el partido de vuelta de la final y sumó una nueva conquista a su palmarés.
Noticias RCN
09:53 p. m.
Junior de Barranquilla llegó a Bogotá con líneas retrasadas y no creó opciones claras de gol ante un Millonarios que retomó la memoria y controló el juego. Metió al cuadro rojiblanco en su campo y obtuvo su premio temprano con un tanto de Luis Carlos Ruiz, quien cobró un penalti y abrió el marcador.
Lea también: MinDeporte sobre liga femenina: "El que quiera patrocinar, que ponga 500 dólares al mes"
El equipo de Julio Avelino Comesaña no despertó. Con el 1-0 abajo tenía la esperanza de llegar hasta la instancia de la definición desde el punto blanco. Y poco arriesgó. Apenas intentos tímidos de media distancia, mientras el equipo de Alberto Gamero continuaba dominando en el césped de El Campín.
Y en el segundo tiempo la historia no se modificó. Millonarios continuó con su cadena de pases en territorio visitante y Junior siguió aferrándose a la actuación de su arquero e ídolo, el uruguayo Sebastián Viera, quien era una de las figuras de un compromiso que se disputó con un escenario bogotano colmado de aficionados albiazules.
Puede ver: No le gustó nada: el reproche de Gustavo Petro a directivos de la FCF
Cuando Junior se veía en los penales, el equipo bogotano le comenzó a llegar más. Y en el minuto 78 Millonarios encontró el gol de la victoria y el título. Y por parte de su capitán y quien ha sufrido la situación que por poco deja a los azules fuera de los ocho en la Liga. David Mackalister Silva sacó un derechazo de media distancia y esta vez Viera no pudo atajar el remate. Fue el segundo gol de Millonarios, que había perdido 1-0 el encuentro de ida en Barranquilla.
Con el título escapándosele, Junior despertó y se fue en busca del descuento y el empate en la serie final de la Copa BetPlay. Le quedaba poco tiempo y ahora sí decidió atacar, mientras Millonarios intentaba conservar su ventaja. Y lo logró y alcanzó un nuevo título, el primero en la era de Alberto Gamero, y adquirió cupo a la Copa Libertadores 2023.
Ahora Millonarios tiene como objetivo clasificarse a una nueva final de la Liga. En pro de ese objetivo jugará el domingo ante Independiente Santa Fe en su debut en los cuadrangulares semifinales. De aquí a ese día, la hinchada albiazul celebrará.