Millonarios rotó la nómina y perdió el invicto en la Liga BetPlay
El equipo albiazul, líder del campeonato, perdió 2-1 ante Once Caldas por la undécima jornada, en Manizales.
Noticias RCN
04:04 p. m.
Millonarios, que esta semana vivió la alegría de clasificarse a la final de la Copa BetPlay, rotó la nómina, aprovechando que es el líder del campeonato y que lo más probable es que en las próximas jornadas consiga su clasificación a la siguiente fase de la Liga.
Lea también: Julio Comesaña, salve usted la patria: nuevo entrenador del Junior de Barranquilla
Entre los que jugaron de titulares, y no lo son para Alberto Gamero, estuvo Diego Herazo, en reemplazo de la incorporación Luis Carlos Ruiz. Y lo hizo de manera destacada. Fue la figura del primer tiempo, pivoteando, asociándose con los mediocampistas y, además, jugando en el área contraria.
Así, Herazo se juntó con DanielCataño, quien lo asistió, y el delantero se encontró mano a mano con el arquero rival y lo venció con una sutil definición de pierna derecha. Abrió el marcador en el estadio Palogrande y puso a festejar a la hinchada de Millonarios.
Lea también: Oficial: Juan Cruz Real deja de ser el entrenador del Junior de Barranquilla
Sin embargo, uno de los que sí es titular siempre, Álvaro Montero, cometió un error que le costó a Millonarios quedarse con un jugador menos. El arquero del cuadro bogotano controló una pelota con sus manos, se enojó porque un futbolista de Once Caldas no le permitió sacar rápido y le metió un rodillazo en los genitales. Tarjeta roja y penalti para los locales.
Juan Moreno ingresó en lugar del juvenil Yuber Quiñones y no logró atajarle el cobro a un Ayron del Valle que terminó siendo clave en el conjunto caldense. En el segundo tiempo fue el más importante en la ofensiva del elenco dirigido por Diego Corredor. De hecho, cuando finalizaba el encuentro, recibió un balón dentro del área, aguantó la marca y asistió a Alejandro García, quien decretó el 2-1.
Ómar Bertel y Moreno habían salvado a Millonarios de recibir el gol antes. Pero no pudieron evitar la primera derrota el equipo albiazul en la presente Liga, en la que posee 24 puntos. Once Caldas llegó a 21.