¡Un paso más cerca! Millonarios venció a Peñarol y acaricia los octavos de Sudamericana
En una noche protagonizada por la lluvia, el 'embajador' ganó con autoridad y sigue primero de grupo.
Noticias RCN
12:24 a. m.
En una noche que estuvo marcada por el fuerte aguacero que cayó sobre Bogotá y que obligó a que el partido se detuviera por más de una hora, Millonarios dio un golpe de autoridad y venció 3-1 a Peñarol en la Copa Sudamericana.
El arranque del 'embajador' fue furioso y con decisión de ganar para quedarse con los tres puntos y no darle espacio a Defensa y Justica para quedarse con el primer lugar del grupo F. El cuadro argentino le había ganado antes 2-3 a América Mineiro.
Al minuto nueve, Jorge Arias abrió el marcador con un cabezazo desde un tiro de esquina que cobró Beckham David Castro. Al 23, Hernán Menosse, en propia puerta, estiró la ventaja, y al 29, Luis Paredes puso el moño para el cuado albiazul.
Siga viendo: Arias, Paredes y un autogol: Millonarios y un vendaval que Peñarol no puede detener
En el comienzo del segundo tiempo, Peñarol puso el suspenso con un gol de penal de Matías Arezo tras una barrida en el área de Andrés Llinás al minuto 49.
Lluvia protagonista
Unos minutos más tarde fue cuando el cielo se quebró y el agua empezó a inundar la cancha del estadio El Campín, que una vez más mostró un estado deplorable, nada comparado al que lucía en años anteriores y cuyo drenaje era ejemplo en el país y el continente.
Más de una hora después, sobre la media noche, se reanudó el compromiso, pero en adelante, el trámite tuvo el mismo ritmo que el ánimo de los espectadores a esa hora en las tribunas. No hubo emociones y el resultado no se movió.
Mire también: Hugo Rodallega denunció racismo: "Que te llamen mono y que te llamen negro da tristeza"
Millonarios, a un punto del repechaje
Al final fue triunfo 3-1 de Millonarios, que llegó así a 10 puntos de 12 posibles y continúa siendo el líder en solitario del grupo F, el denominado 'grupo de la muerte' de esta edición de la Copa Sudamericana. Su inmediato perseguidor es Defensa y Justicia, con nueve unidades, y luego le sigue América Mineiro con cuatro. En tanto, Peñarol sigue sin sumar y quedó eliminado de cualquier posibilidad de avanzar a octavos de final.
Conmebol decidió que para esta Sudamericana, el primero de cada grupo será el único equipo en avanzar directo a octavos, mientras que el segundo jugará un repechaje contra un tercero de Copa Libertadores. Esto quiere decir que Millonarios está a un punto de asegurar al menos su cupo en dicho repechaje.