¿Y la roja? Polémica en Superliga por fuerte pisotón de José Enamorado a Macalister Silva
En el primer tiempo del partido entre Millonarios y Junior, hubo una gran polémica por la no expulsión a José Enamorado.
Noticias RCN
08:41 p. m.
A esta hora el trámite en la final de la Superliga entre Millonarios y Junior de Barranquilla no ha tenido emociones significativas, pero sí ha tenido emociones álgidas.
Por ahora, ninguno de los dos equipos ha tenido opciones claras de gol, y el 'embajador' es el que ha tenido más ha buscado el campo contrario al término del primer tiempo, pues está jugando con la necesidad del marcador tras el 1-0 en contra en la ida.
En tanto, el plan del 'tiburón' está saliendo a la perfección. Arturo Reyes cambió de módulo y puso tres mediocentros defensivos en la mitad del campo y sacó a uno de los extremos. Víctor Cantillo, Didier Moreno y Homer Martínez forman el rombo en la mitad para neutralizar los ataques del rival.
Mire acá: Millonarios vs. Junior: siga acá el minuto a minuto de la Superliga
Polémica en Superliga entre Millonarios y Junior
Aunque en la primera parte no existieron jugadas manifiestas de gol, sí hubo una acción polémica que se levó el protagonismo en los primeros 45 minutos en el estadio El Campín. Al minuto 15, José Enamorado fue a presionar por detrás a Macalister Silva con el objetivo de quitarle el balón, pero el jugador de Junior terminó cometiendo falta.
El capitán albiazul quedó tendido en el piso argumentando una fuerte entrada en el gemelo de la pierna izquierda y le reclamó al árbitro Wilmar Roldán. Segundos después, el VAR intervino y le pidió al juez revisar la jugada en el monitor por posible expulsión para Enamorado.
¿Era roja para José Enamorado?
Roldán se tomó su tiempo, pero se mantuvo en su decisión y no le mostró la tarjeta roja al atacante de Junior y solo cobró la falta a favor de Millonarios. Sin embargo, al ver la repetición, queda claro que Enamorado le da varias patadas a Silva en su objetivo de quitarle el balón e incluso llega a pisarlo con todos los taches en la pierna del jugador rival.
A pesar de parecer claro el fuerte pisotón, Wilmar Roldán no pensó lo mismo y por eso no expulsó a José Enamorado, pero en redes sociales se ha armado una gran polémica por esta determinación. ¿Incidirá en el resultado?.