Colombia revive la pesadilla de Libertadores: Millonarios y Nacional, eliminados
Millonarios y Atlético Nacional, dos de los equipos más grandes del FPC, quedaron rápidamente eliminados de la Copa Libertadores 2022.
Noticias RCN
09:34 p. m.
Una historia repetida parece vivirse nuevamente con las eliminaciones de Millonarios y Atlético Nacional en la segunda fase de la Copa Libertadores y que hará solo deja como representantes al Deportes Tolima y Deportivo Cali, quienes clasificaron directamente a fase de grupos.
Lea también: Condenado por sus limitaciones: Nacional queda eliminado de Libertadores
El conjunto ‘Embajador’ eliminado por Fluminense y el ‘Verde’ por el Olimpia, dejan nuevamente en visto la crisis que parece vivir el fútbol colombiano a nivel de competiciones internacionales.
Millonarios cayó en ambos encuentros contra Fluminense con un equipo que demostró inexperiencia y que además no contaba con refuerzos de altura para pelear esta competición.
Por el otro lado, el cuadro ‘Verdolaga’ contaba con grandes nombres, pero que lastimosamente no marcaron la diferencia en momentos claves y por eso el resultado fue una eliminación más.
Lee también: Olimpia silenció el Atanasio Girardot y se lo complicó de nuevo a Nacional
Al mando del entrenador interino Hernán Darío Herrera, Atlético Nacional se despidió del torneo con un tanto de Andrés Andrade al inicio del segundo tiempo, que ilusionó en vano a la hinchada que llenó el estadio Atanasio Girardot.
Ahora Olimpia enfrentará a Fluminense de Brasil el 9 de marzo en Río de Janeiro y el 16 en la capital paraguaya. El ganador accederá a la fase de grupos del torneo más importante del fútbol en Latinoamérica.
Con las fichas en Cali y Tolima ahora, últimos campeones del FPC, el fútbol colombiano parece repetir una historia ya en los últimos años donde no ha podido ser protagonista a nivel internacional.
¿Qué pasa con los equipos del FPC en competiciones internacionales?
El fútbol colombiano parece haber ingresado en un momento donde se ha estancado y el bajo nivel o continuidad de las plantillas, de procesos y la salida de muchos entrenadores parecen pasar factura.
Los conflictos entre dirigentes del fútbol local, quienes siempre buscan el bien individual y no común, además de unas entidades que no generar confianza, parece ser una mezcla de todo en donde ha tocado fondo y una restructuración debe hacerse.
Lea también: Andrés 'Rifle' Andrade marcó la ilusión para Nacional contra Olimpia