Mujer fue amenazada con la policía en el Mundial de Catar: "estaba muy provocativa"
Un vestido enterizo puso en aprietos a una mujer en tierras mundialistas: ¿qué pasó?
Noticias RCN
05:02 p. m.
A pocos días del inicio del Mundial de Catar 2022, el país de Medio Oriente tiene los ojos encima de toda la prensa internacional y no precisamente por el evento deportivo, pues para nadie es un secreto que las costumbres sociales y religiosas son muy estrictas en este país y esto podría ocasionar graves problemas para los turistas durante la cita mundialista.
Una de las personas que estuvo en aprietos en el Catar fue Ludmila Magnelli, una joven argentina que quería estar en Catar en el 2022 si o si y que luego de varias postulaciones y esfuerzo, se fue a probar como chef al país catarí durante el evento deportivo,pero lo que no esperaba era vivir un momento incómodo por su vestimenta.
En conversaciones con el diario La Nación de Argentina, la joven de 22 años afirmó que desde el mes de julio se encuentra en Catar y que las primeras semanas fueron de mucha experiencia. Sin embargo, al pasar de los días, se le fue dificultando estar lejos de su país, sus costumbres, sus amigos y familiares: “empecé a sentir que necesitaba de mi gente, los domingos de asado, las juntadas”, agregó.
Lea también: James, presente en el nuevo himno oficial de Catar 2022 cantado por Maluma
Además, habló sobre la cultura de la mujer en el país de Medio Oriente, pues se mostró sorprendida de la vestimenta de las damas en este país y de la forma que los hombres tomaban protagonismo por encima de ellas.
“Las mujeres acá visten de negro y caminan detrás de los hombres, mientras que ellos visten de blanco y pueden caminar por donde quieran”, describió la mujer argentina, con referencia al trato de las mujeres.
Ante esta situación, Ludmila Magnelli aseguró que los primeros meses sentía temor en su forma de vestir y que fuera a tener problemas por mostrar alguna parte de su cuerpo: “al principio tenía un poco de miedo de salir con los hombros y piernas descubiertas, porque me habían dicho que eso estaba prohibido”, añadió.
Vea también: Exclusivo | Maluma, la cuota de Colombia en Catar: "Representar a mi país en el Mundial significa mucho"
Denuncia por su vestimenta
A ese temor, la mujer argentina contó una experiencia que tuvo que vivir con una amiga en tierras mundialista, pues afirmó que su compañera tuvo que vivir un momento incómodo por su vestimenta, ya que una mujer de esta cultura la amenazó por estar “provocativa”.
“Estábamos de compras y una amiga estaba usando un enterizo y en la entrada una mujer local le dijo que iba a llamar a la policía porque estaba muy provocativa”, recordó este momento con su compañera.
Al final el tema no paso a mayores y la amiga con Magnelli tuvieron que salir para que la policía no acudiera al llamado de la mujer, que sin ninguna duda es un momento impactante en la sociedad mundial.