¿Tienen razón? Nacional es el mejor equipo de Colombia en 2022 según Conmebol
La confederación sudamericana publicó su ranking de mejores clubes del año.
Noticias RCN
10:50 p. m.
Lastimosamente ya se ha vuelto una tendencia, pero el 2022 fue un año vergonzoso para los equipos colombianos en torneos internacionales. Solo Deportes Tolima logró avanzar a octavos de final en una competición, fue en Copa Libertadores, y cayó eliminado de manera humillante 8-1 en la serie global contra el campeón Flamengo.
El desprestigio de nuestros clubes en el continente es cada vez más presente después de una década pasada en la que fueron protagonistas en Libertadores y Sudamericana. Por ejemplo, Atlético Nacional salió campeón de la primera en 2016 y subcampeón de la segunda en 2014 y 2016. En tanto, Independiente Santa Fe se consagró en 'la otra mitad de la gloria' en 2015.
Pero esos tiempos de júbilo y popularidad ya pasaron y ahora el fútbol colombiano pasa por un desierto en la faena internacional. Eso quedó reflejado en el último ranking de clubes de la Conmebol en 2022 que fue publicado este viernes y en el que ningún equipo 'cafetero' aparece dentro del top 10.
Mire acá: "Hay interés, es verdad": América de Cali está a punto de fichar a un campeón de Argentina
De hecho, el mejor posicionado es Atlético Nacional en la casilla 17, siendo superado por otros históricos como Sao Paulo, Santos, Gremio, Peñarol. Independiente, Olimpia, entre otros. River Plate lidera el listado, escoltado por Palmeiras, Flamengo y Boca Juniors.
De los colombianos, Junior es el inmediato perseguidor del 'verdolaga', en el puesto 26. Le siguen Santa Fe (34), América de Cali (36), Deportivo Cali (39), Deportes Tolima (47), Independiente Medellín (54), Millonarios(57), Equidad (87) y Once Caldas (89).
¿Cómo se mide el ranking Conmebol?
Son dos los factores los que determinan la posición de cada club en el ranking de la Conmebol. El primero es el puntaje histórico y el segundo es el rendimiento en los últimos torneos continentales organizados por la entidad. Por este último ítem es que los equipos colombianos han descendido escalones en los años recientes.