Un herido Atlético Nacional busca arrebatarle a Olimpia el pase a Libertadores
Sacudido por el imprevisto despido de su DT, el colombiano Atlético Nacional recibe este jueves a Olimpia de Paraguay buscando remontar.
Noticias RCN
03:05 p. m.
Sacudido por el imprevisto despido de su DT, el colombianoAtlético Nacional recibe este jueves a Olimpia de Paraguay buscando remontar el 3-1 del juego de ida para avanzar a la tercera fase de Copa Libertadores.
Lea también: ¡Bomba! Reinaldo Rueda estaría en el radar de Atlético Nacional
A poco más de 48 horas del duelo en Medellín, los directivos verdolagas terminaron el contrato del entrenador Alejandro Restrepo, causando un revolcón en el bicampeón de la Libertadores (1989, 2016).
La tarea de revertir la serie cae repentinamente sobre los hombros del DT interino Hernán Darío Herrera, con experiencia en las inferiores del club.
"Con el apoyo de la hinchada podemos remontar el marcador. Hay con qué en nuestro equipo", se alentó Herrera antes de medirse a 'El Decano', tres veces campeón del torneo de clubes más importante del continente (1979, 1990, 2002).
Olimpia llega a la segunda ciudad de Colombia buscando agravar la crisis del 'verde paisa'. Aunque preocupa la ausencia de su portero titular Alfredo Aguilar por licencia médica.
Mire acá: A seguir buscando: Crespo rechazó la oferta de Nacional, aseguran en Argentina
Colombianos y paraguayos se enfrentarán el jueves desde las 7:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atanasio Girardot.
El ganador de llave, se jugará el cupo a los grupos de la Libertadores ante Fluminense de Brasil, que el martes sacó del camino a Millonarios de Colombia con un global de 4 a 1.
Nuevo mando
La derrota 3-1 ante el modesto Atlético Bucaramanga el fin de semana, sumada la caída en Paraguay, detonaron la salida de Restrepo y Nájera, que como jugador levantó el trofeo de la Libertadores hace seis años.
El entrante Herrera, que venía de administrar las divisiones juveniles del conjunto paisa, ya había dirigido al equipo profesional en 2018.
Entonces ganó una Copa Colombia con un plantel en reconstrucción tras haber vendido a las estrellas con las que consiguió ser el mejor equipo de Sudamérica.
"La diferencia de dos goles contra Olimpia no es tan grande (...) tenemos un equipo que está trabajando, que está haciendo un esfuerzo grande", señaló el técnico.
Además: “Se halaba el cabello”: detalles de la difícil situación de Aldair Quintana con Atlético Nacional