Nahitan Nández, figura de la Selección de Uruguay, fue denunciado por brutal golpiza a su expareja
La Fiscalía de Maldonado ordenó su captura y cuando lo fueron a buscar, el futbolista ya no estaba.
Noticias RCN
03:02 p. m.
A menos de un mes de jugarse una fecha trascendental en la eliminatoria sudamericana, una figura de la Selección de Uruguay, que está en la pelea por un cupo directo al Mundial de Catar, acapara todos los focos de la prensa 'charrúa' por cuenta de una gravísima denuncia.
Le puede interesar: Davinson Sánchez empezó el 2022 siendo héroe en Tottenham: marcó gol al último minuto
El volante Nahitan Nández fue denunciado por su expareja y madre de sus dos hijos, Sarah García, por "violencia doméstica, psicológica y patrimonial", según reveló el diario Ovación.
En redes sociales, trascendieron chats entre ambos, en los que se evidenciarían la agresión por parte del futbolista del Cagliari de Italia. Del mismo modo, salieron a la luz fotos de la mujer con heridas a consecuencia de las presuntas golpizas.
La Fiscalía de cuarto turno de la ciudad de Maldonado (Uruguay) ordenó la detención de Nández el pasado miércoles 29 de diciembre, pero cuando llegaron a su casa, encontraron que el jugador de 26 años se había devuelto a Italia.
Ante un supuesto hecho de evasión de la justicia, el propio futbolista se defendió y emitió un comunicado asegurando que su viaje se dio en razón a que debía presentarse de nuevo a entrenamientos con su club el viernes 31 de diciembre.
"Mi partida de Uruguay fue el 29/12/2021 dado que debía reintegrarme a mi Club en Italia el día 31/12/2021. Ello claramente fue antes de haberse presentado la denuncia contra mi", escribió el también exjugador de Boca Juniors.
Y añadió sobre la denuncia: "Los hechos denunciados son falsos y han sido difundido en redes sociales. Por ello se presentó una denuncia penal, con pruebas que demuestran la falsedad de los hechos denunciados".
Mire acá: Feliz 2022: así celebraron las figuras de la Selección Colombia
De acuerdo al diario Ovación, la presunta violencia por parte de Nández hacia su expareja se habría presentado en en Argentina e Italia. La orden de detención que existe sobre el volante 'charrúa' es de carácter local, por lo que de ser convocado por la Selección de Uruguay para los partidos de eliminatoria a finales de enero, deberá presentarse en la Fiscalía.