Nairo Quintana confirmó la primera competencia que correrá con el Movistar en el 2024

El corredor boyacense volverá a vestir la camiseta del equipo que lo vio crecer en el ciclismo de élite.


Nairo Quintana confirmó la primera competencia que correrá con el Movistar en el 2024
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 28 de 2023
10:11 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de vivir un año para el olvido, Nairo Quintana comienza a entregarle buenas noticias a todos sus seguidores, puesto que el boyacense dio a conocer a todos los medios de comunicación, aficionados y público en general, cuál será la primera competencia que correrá en su regreso al Movistar en el 2024.

En las últimas horas, Nairo Quintana dio a conocer que ya comienza a preparar lo que serán las competencias en el próximo año, dejando claro que uno de sus principales retos del 2024 será estar y ser protagonista en una de las tres grandes vueltas del ciclismo de élite, donde el colombiano ya brilló en años anteriores.

Primera carrera de Nairo Quintana con el Movistar

Como preparación a lo que será las tres vueltas más importantes del ciclismo en el 2024, Nairo Quintana dio a conocer que la primera carrera en la que participará el próximo año será la Vuelta a la Comunidad Valenciana, la cual está programada para correrse entre el 31 de enero hasta el 4 de febrero.

Además, está a la espera de confirmar su participación en lo que será el Tour Colombia 2.1, el cual se va a correr por las principales carretas de territorio nacional entre el 6 al 11 de febrero del 2024. Vale mencionar que esta competencia se ha convertido en una de las más relevantes del país en los últimos años.

¿Cuál de las tres grandes correría Nairo Quintana?

De acuerdo con la Gazzetta Dello Sport, Nairo Quintana será una de las fichas del Movistar para el próximo Giro de Italia, que se correrá entre el 4 y el 26 de mayo de 2024. La decisión cuadraría, casualmente o no, con el aniversario de los 10 años desde el triunfo del 'cóndor' en la corsa rosa precisamente con la escuadra de Telefónica.

"Este año Geraint Thomas (Ineos), después de 8 días con la maglia rosa en dos momentos diferentes, perdió el Giro en la penúltima etapa con la contrarreloj final en Monte Lussari y en 2024 relanzará el desafío de una carrera siempre amada. Junto a él estarán el colombiano del Movistar Nairo Quintana, 10 años después de su éxito en el Giro, y el británico de Jayco AlUla Simon Yates", dijo el diario italiano, que a su vez es el organizador del Giro.

Vale mencionar que Nairo Quintana solo ha corrido el Giro de Italia en dos ocasiones, pero en ambas se ha subido al podio final. En 2014 fue campeón y en 2017, la última vez que la corrió, quedó segundo detrás del neerlandés Tom Dumoulin.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Nacional, con todo su poderío frente a Inter: así formaría el verdolaga este jueves

Hace 2 horas

Atlético Nacional

Nacional y un partido decisivo frente a Internacional: horario y TV en Colombia

Hace 4 horas

Millonarios

“A Falcao hay que sacarlo campeón. Jugamos para él”: Álvaro Montero

Hace 5 horas

Otras Noticias

Vaticano

VIDEO | El papa León XIV dio unas palabras en español durante su primer discurso

Los ojos del mundo centran su atención en el Vaticano. León XIV es el nuevo papa de la Iglesia.

Hace 13 minutos

Vaticano

Colombia celebra la elección del nuevo papa León XIV: "Le auguramos muchos éxitos"

A través de X, la Cancillería envió un mensaje de felicitación a la Santa Sede tras la elección de Robert Prevost como nuevo papa.

Hace 19 minutos


Filtran video de Yina Calderón y Altafulla en 'pool party': así lucían antes del reality

Hace una hora

Cardiólogo explica las afectaciones que la menopausia podría generar al corazón

Hace una hora

Este es el precio del dólar en Colombia hoy 8 de mayo de 2025: las ciudades con mejor tasa de cambio

Hace 5 horas