Nairo Quintana: “No será posible correr en Colombia”

El pedalista boyacense, quien competirá este domingo en los Nacionales de Ruta, descartó firmar contrato con un equipo del pelotón nacional.


Nairo Quintana, uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia.
Nairo Quintana, uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia. / Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 04 de 2023
06:52 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

“Esperamos que sea lo que Dios quiera. Solo Dios es el que sabe y en este momento tengo mi vida entregada a él. Las decisiones entregadas a él”, dijo Nairo Quintana en una rueda de prensa previa a su participación en la prueba élite de los Campeonatos Nacionales de Ruta, que será este domingo.

“No será posible correr en Colombia. Seguimos trabajando. Tengo 33 años, la fuerza y motivación para seguir representando a mi país en equipos europeos”, aseguró el campeón del Giro de Italia 2014.

Además, el ganador de la Vuelta a España 2016 afirmó que continúa con el “objetivo de ayudar a los jóvenes” ciclistas de su departamento y se mostró orgulloso por el desempeño que tuvieron en la prueba sub-23, ganada por Kevin Castillo.

Kevin Castillo, corredor del equipo Sistecredito, se quedó con el título sub-23 en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo que se celebran en Bucaramanga, tras vencer en el recorrido de 165 kilómetros.

“Muy feliz de poder ganar. Hice la preparación para ganar. Venía motivado por el crecimiento de mi equipo. Quería darles una alegría a mis patrocinadores. Dedicarle este triunfo a mis padres y a mi pareja, que me están viendo en Marsella”.

Cabe recordar que este viernes Diana Peñuela retuvo le título en la categoría élite femenina en un circuito de cinco vueltas (cada una de 23,7 kilómetros), para completar un total de 118.5 kilómetros de recorrido.

Este domingo se disputará la prueba élite masculina, con la presencia de Nairo Alexander Quintana Rojas y otras figuras del ciclismo colombiano. El pedalista boyacense entrenó en tierras santandereanas el día viernes, de cara a la prueba.

Lea también: Egan Bernal: “No esperaba estar en este nivel, agradezco a Dios por una segunda oportunidad”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Washington Aguerre habló tras su polémico gesto con Kevin Viveros en el clásico paisa

Hace 4 horas

Deportivo Cali

Hinchas del Cali fueron sorprendidos con armas blancas y estupefacientes previo al juego ante Tolima

Hace 7 horas

Liga BetPlay

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay I-2025 tras la fecha del domingo

Hace 7 horas

Otras Noticias

Cárceles en Colombia

Denuncian crisis humanitaria en cárcel de Quindío: así viven los presos

Más de mil reclusos viven hacinados, sin atención médica ni condiciones mínimas de salubridad.

Hace 6 minutos

La casa de los famosos

"Tengo información sobre Yina y Altafulla": fuerte advertencia de Manuela Gómez

La empresaria e influencer aseguró estar enterada de cómo fue el pasado entre Yina Calderón y Andrés Altafulla. Conozca sus declaraciones.

Hace 29 minutos


Más de 3.000 cupos disponibles: inició la tercera convocatoria de Jóvenes a la E en Bogotá

Hace una hora

Donald Trump anuncia aranceles para películas producidas en el extranjero

Hace una hora

Experta afirma que masticar un clavo de olor a diario puede evitar infecciones

Hace 3 horas