Nairo Quintana pide por la recuperación de Egan Bernal con un gran gesto
El corredor boyacense, Nairo Quintana, demostró su cariño por su colega Egan Bernal, quien vive momentos difíciles.
Noticias RCN
04:52 p. m.
Egan Bernal continúa con su recuperación luego del grave accidente que sufrió en la vía entre Tunja y Bogotá el pasado lunes y el mundo del ciclismo sigue pronunciándose respecto al estado de salud del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia.
Entre las principales voces para los aficionados a los escarabajos está la de Nairo Quintana, uno de los pedalistas más queridos por el pueblo colombiano y quien se manifestó una vez más por las graves lesiones de Egan.
Le puede interesar: ¡Despertó! Lo último que se sabe sobre el estado de salud de Egan Bernal
“Lamentamos profundamente estas situaciones, lo que ha pasado con nuestro amigo. Qué todo lo salga bien en sus cirugías, lo vamos a tener en todas nuestras oraciones para que siga adelante y lo volvamos a tener en las carreteras representándonos a nosotros los colombianos”, dijo el boyacense en un video difundido este lunes.
Sin embargo, Nairo no se quedó ahí y le mandó un mensaje de aliento y fortaleza a su amigo Egan Bernal desde el Alto de Las Palmas en Antioquia, donde se tiene una berma señalizada para proteger los ciclistas.
Vea también: Nairo Quintana: “Egan, siempre es posible levantarse y continuar con más fuerza”
El campeón de la Vuelta España y Giro de Italia se tomó algunas fotografías con el nombre de su amigo e invitó a conductores y deportistas a ponerse en los zapatos del otro y cuidar la vida.
Por el lado del estado de salud de Egan Bernal, el lunes en la noche, el ciclista fue sometido a una cirugía en la pierna derecha y a otra en donde le "estabilizaron la fractura de vertebras" en la noche de ese mismo día.
Más información: Egan, Nairo y los accidentes de ciclistas en carreteras colombianas
El pueblo colombiano estaba muy atento a lo que sucedía con Bernal en la Clínica de la Sabana y en la tarde de este martes se conoció que el corredor del Ineos está despierto y consciente, pero continúa internado en la unidad de cuidados intensivos, a la espera de evolución.