Nairo Quintana sufrió un nuevo revés y 'encendió las alarmas' en el Movistar: ¿Peligra el Giro?
Nairo Quintana sufrió dos caídas en la Vuelta a Cataluña y el Movistar Team reveló un preocupante comunicado. Difícil panorama para 'Nairoman'.
Noticias RCN
03:06 p. m.
El arranque del 2024 no era el que había planificado Nairo Quintana, quien a principio de temporada expresó toda su felicidad de volver al pelotón WorldTour. Después de sus dos caídas y posterior retiro en la Vuelta a Cataluña, el corredor boyacense no disputará la Vuelta al País Vasco. Así lo informó el Movistar Team.
Quintana Rojas tuvo una de las pretemporadas más exigentes en su carrera, pues después de un año de inactividad tras su salida del Arkéa-Samsic y sanción por la UCI en el Tour de Francia 2022, el pedalista criado en Cómbita tenía la misión de estar a tope para volver a codearse con los mejores ciclistas del mundo.
Puede ver: Fuerte polémica en el ciclismo por insulto de Geraint Thomas a Nairo Quintana: "Maldita rata"
'Nairoman' empezó la campaña demostrando un gran nivel en los Campeonatos Nacionales. Fue cuarto en la contrarreloj y ocupó la casilla 26 en la ruta. Su primera carrera fue el Tour Colombia, la cual regresó al calendario luego de tres ediciones canceladas. Las expectativas eran altas; sin embargo Quintana no pudo brindar espectáculo y terminó en el puesto 21 en la clasificación general.
El Covid-19: primer obstáculo para Nairo Quintana en 2024
El campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no pudo 'rendir' en territorio nacional, pues reportó síntomas para coronavirus. El estelar 'escarabajo', de 34 años, iba a ser el líder de la formación telefónica en O Gran Camiño; sin embargo, tuvo que dar un paso al costado.
Quintana reapareció en la edición 103 de la Vuelta a Cataluña, una carrera que supo ganar en 2016 y ser subcampeón en 2018. La suerte no acompañó al 'cafetero', quien se fue dos veces al piso y terminó retirándose en la última etapa.
Nairo Quintana se 'bajó' de la Vuelta al País Vasco
El ciclista nacido en Tunja tenía la ilusión de correr la Itzulia Basque Country, una prueba que ganó en 2013 y en la que fue tercero en 2016. Sin embargo, las caídas sufridas en la ronda catalana tuvieron un mayor alcance y esto lo obligó a bajarse de la que será la edición 63.
"Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya y, finalmente, no estará presente en la Vuelta al País Vasco. ¡Te deseamos una pronta mejoría!", señaló el Movistar Team, en su cuenta de 'X'.
Se espera que el colombiano logré recuperarse a tiempo antes del Giro de Italia, el cual arrancará el próximo 4 de mayo.