¿No era roja para Dorlan? Hinestroza salva a Nacional de quedar con un jugador menos
En el segundo tiempo, una acción polémica se vivió en la final de la Copa Colombia entre Millonarios y Nacional.
Noticias RCN
09:23 p. m.
Millonarios y Atlético Nacional no están decepcionando en el juego de ida de la gran final de la Copa BetPlay 2023. Ambos están ofreciendo un muy buen espectáculo de fútbol con varias emociones.
El 'verdolaga' se fue al descanso con la ventaja 0-1 arriba en el marcador gracias a un error insólito de Juan Moreno. El arquero fue a cortar un pase elevado que metió Dorlan Pabón al área, pero calculó mal su salida, la pelota le picó muy alto, le pasó por arriba y se terminó metiendo al fondo de la red.
En adelante, Millonarios ha tratado de buscar la igualdad en el marcador para, al menos, no irse en desventaja al juego de vuelta la otra semana en Medellín y estar en igualdad de condiciones.
Mire también: Era un golazo: Juan Carlos Pereira había anotado el 1-1 contra Nacional pero el VAR lo anuló
Comenzando la segunda parte, otra acción polémica en la que Dorlan Pabón fue protagonista se robó el centro de atención del partido.
Al minuto 52, Millonarios salió desde abajo con el cobro de una falta en ataque. Daniel Giraldo iba comandando la salida, pero fue presionado y derribado por Jefferson Duque. El árbitro Jhon Hinestroza sancionó falta, y cuando el jugador estaba en el piso, Pabón le pegó un pisotón cuando ya el juez había frenado el juego.
Giraldo quedó tendido en el campo con gestos de dolor, por lo que Hinestroza quedó esperando a una advertencia del VAR para revisar la jugada y ver si era meritoria de expulsión, pero no fue así, le mostró la tarjeta amarilla y el partido continuó su curso de manera normal.
Sin embargo, luego de ver la repetición, queda la duda de la decisión del árbitro, pues se ve a Pabón pisando claramente con los taches en el tobillo de Daniel Giraldo olvidándose de la disputa del balón, e incluso, ya Hinestroza había sancionado falta, pero el delantero 'verdolaga' se fue encima de su rival.