Rectificación: Noticias RCN Digital se excusa por publicación sobre Luis Díaz y su padre
Con cariño hacia nuestro ídolo de la Selección Colombia, ofrecemos disculpas por un artículo sobre él.
Noticias RCN
12:49 p. m.
El pasado 23 de noviembre publicamos un artículo titulado “Luis Díaz no sería hijo de ‘Mane Díaz’: hombre que dice ser el padre pide prueba de ADN”, en el que se mencionaba a un hombre que supuestamente en Valledupar estaría asegurando ser el verdadero padre del exitoso futbolista del Liverpool de Inglaterra.
Ante el volumen de información que circulan en redes sociales y diversos sitios de internet (lo cual no es excusa para haber cometido la equivocación), tomamos como verdadera una información falsa y realizamos una publicación que, con toda razón, afectó a Luis Fernando Díaz Marulanda y su entorno familiar. Claramente esa nunca ha sido nuestra intención y por eso reiteramos nuestras honestas excusas, deseando siempre lo mejor para nuestro ídolo de la Selección Colombia y sus seres queridos.
Agradecemos a Alfredo José Burgos de Moya, director jurídico de Passion Sports Management S.A.S. (agencia que representa a Lucho Díaz), por informarnos y hacernos conscientes de nuestro error. Fue él quien permitió un acercamiento con el jugador en mención para ayudarnos a mejorar y tener una relación sana con alguien que es referente deportivo para el país y que ha dado enormes alegrías adentro de las canchas de fútbol, además de demostrar su calidad humana afuera de ellas.
También le expresamos nuestras excusas a Luis Manuel Mane Díaz, padre del hombre figura del combinado nacional y quien hace unos días vivió uno de los flagelos más horribles por los que puede pasar un ser humano: un secuestro. Afortunadamente salió sano y salvo de esa situación y de su libertad se alegró Colombia. Deseamos que nunca más él, ni ningún compatriota, tenga que estar privado de su libertad.
Noticias RCN Digital espera continuar teniendo una relación cercana y de afecto y admiración con Luis Díaz y su familia, de quienes agradecemos su compresión, teniendo en cuenta que los errores hacen parte del camino de todos y lo importante es aceptarlos con gallardía, aprender de ellos para no volverlos a cometer y mejorar, y seguir adelante entregando la información más completa y veraz.