Nueva preocupación respecto al futuro de Egan Bernal: se bajó de importante carrera
El Ineos hizo oficial que Bernal no hará parte de una carrera en Europa debido a molestias físicas.
Noticias RCN
08:15 p. m.
El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se erige como el gran favorito para llevarse la Vuelta a Andalucía, que comienza el miércoles y que no contará con el ganador del pasado año el neerlandés Wout Poels (Bahrain).
Pogacar llega a la ronda andaluza tras imponerse con autoridad el lunes en la Clásica de Jaén, en la que coronó con la victoria una escapada de 40 km en su estreno en la actual temporada. El ciclista esloveno se dibuja como el hombre a batir y gran candidato para conseguir su primera Vuelta a Andalucía, que a lo largo de cinco días recorrerá 845 km por el sur de España.
Doble ganador del Tour de Francia en 2020 y 2021, Pogacar tendrá que hacer frente a otros aspirantes al título como el británico Tao Geoghegan Hart (Ineos) o el español Enric Mas (Movistar).
Puede ver: Egan Bernal: “No esperaba estar en este nivel, agradezco a Dios por una segunda oportunidad”
Egan Bernal no correrá en la Vuelta a Andalucía
La representación española también contará con la joven promesa Carlos Rodríguez, del Ineos, que finalmente ha confirmado que el colombiano EganBernalno participará en la ronda andaluza.
Bernal estaba anunciado inicialmente para correr la prueba, pero las molestias que le obligaron a retirarse de la Vuelta a San Juan han llevado a que tampoco compita en Andalucía. El colombiano había cancelado su participación en los Nacionales de Ruta en Bucaramanga hace dos semanas argumentando un dolor bastante fuerte en su rodilla tras sufrir una caída en la primera etapa de la ronda argentina.
La Vuelta a Andalucía empezará el miércoles con una primera etapa de 179 km entre Puente de Génave y Santiago de la Espada. Al día siguiente, los ciclistas recorrerán los 156,1 km que separan Diezma de Alcalá la Real con dos puertos de segunda categoría y uno de tercera. La tercera etapa de 160,4 km entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules será la ocasión de brillar para los velocistas, antes de antes afrontar una etapa montañosa.
La penúltima etapa de 164,8 km irá de Olvera a Iznajar con tres puertos de tercera categoría y uno de segunda. El domingo, los ciclistas cerrarán la carrera con una última etapa de 184,3 km entre Otura y Alhaurín de la Torre con tres puertos de tercera categoría y uno de primera.