¿Nuevo caso Zidane?: James Rodríguez y quién sería su próximo DT
El futbolista colombiano estaría listo para llegar a la liga catarí.
Noticias RCN
08:52 a. m.
Un nuevo rumbo tomó el destino futbolístico de James Rodríguez el domingo, donde se conoció que el colombiano viajaba rumbo al Medio Oriente para cerrar personalmente las negociaciones de lo que sería su nuevo equipo.
Te puede interesar: James Rodríguez y el equipo de Catar que busca cerrar su fichaje
A pesar de la posibilidad que se presentaba de quedarse en el Everton, ambas partes (el club y el jugador) parecen tener claro que lo mejor es separar sus caminos y por tal razón, el futuro del colombiano estaría en el Al-Rayyan, club del fútbol de Catar y quien actualmente ocupa la segunda posición de la liga.
El club fundado en 1967 cuenta con ocho títulos de Liga y seis de Copa, siendo uno de los tres equipos más laureados y que además cuenta con la dirección técnica actual de un histórico del fútbol francés y mundial, como lo es Laurent Blanc.
El campeón del Mundo en 1998 llegó al conjunto catarí en 2020, luego de estar lejos de los banquillos por más de cuatro años, en su primera temporada terminó en la tercera posición en la Liga local.
Lee también: James Rodríguez: ¿es la liga catarí un “cementerio de elefantes”?
‘El Presidente’, como fue conocido bajo su etapa de jugador, se ha caracterizado por su temperamento fuerte, el cual lo tiene en la cima de la historia del fútbol francés como futbolista y en su actualidad.
Blanc al finalizar su carrera como jugador, dirigió al Girondins de Bordeaux, la Selección de Francia y el PSG, equipo dominador de todas las competiciones locales desde el 2013 hasta el 2016 bajo su mando.
En el 2006, el exdefensor fue nombrado entre los cuatro mejores jugadores franceses de la historia junto a Michel Platini, Raymond Kopa y su amigo persona Zinedine Zidane.
Conociendo la historia vivida de Zidane con el futbolista colombiano, James Rodríguez tiene una nueva oportunidad pare poder demostrar el fútbol que lo puso en la élite mundial y dejar de lado los conflictos que ha tenido con varios entrenadores y que al día de hoy sentencian su salida del Everton.
También lee: Rafa Benítez explicó por qué James no fue convocado para el partido entre Everton y Aston Villa.