¿Cómo le fue a James la última vez que jugó en el fútbol sudamericano?
James Rodríguez jugó por última vez en el fútbol sudamericano en 2010, donde dejó buenos números en Argentina.
Nicolás Morales
12:06 p. m.
James Rodríguez está a punto de ser nuevo jugador del São Paulo de Brasil. A falta de la confirmación oficial por parte del club, varios medios deportivos afirman que el futbolista colombiano firmará un contrato de dos años con el equipo.
El jugador colombiano llegaría a uno de los clubes más grandes de Brasil, el cual tiene el objetivo de volver a quedar campeón del torneo nacional, así como ser protagonista en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Será además la primera vez que James juegue en el fútbol brasileño.
Lea además: ¿Le irá bien a James? Los colombianos han tenido un mal desempeño en São Paulo
Sin embargo, Brasil es un país que trae gratos recuerdos para el futbolista, y donde el mundo entero pudo presenciar su gran talento en una de sus mejores etapas. En el 2014, fue cuando James Rodríguez se anunció al mundo como un gran talento, siendo la figura de la Selección Colombia en el Mundial, donde el equipo llegó a ronda de cuartos de final. Además, James hizo gol en todos los partidos que jugó, siendo el goleador del campeonato con seis tantos. Sumado a esto, dejó para la historia un gol que ganó el Premio Puskas, el cual anotó en el legendario estadio Maracaná en octavos de final contra Uruguay.
Los números de James en Sudamérica
James Rodríguez regresaría al fútbol de Sudamérica después de 13 años jugando en Europa y en Asia. Su andadura por fuera del continente lo llevó a jugar en algunas de las ligas más importantes del mundo.
Del 2010 al 2013 estuvo en el Porto de Portugal, del 2013 al 2014 jugó en Mónaco, del 2014 al 2017 fue al Real Madrid, y volviendo del 2019 a 2020. Pasó por el Bayern Munich entre 2017 y 2019, jugó en Everton del 2020 al 2021, y tuvo un breve paso por el Al-Rayyan de 2021 a 2023, y Olympiacos en 2023.
Sin embargo, en sus primeros años de carrera, James Rodríguez jugó en Envigado, club con el cual ganó la segunda división de Colombia en 2007. En su paso por la 'cantera de héroes', el jugador disputó 30 partidos y marcó 9 goles.
Vea también: James Rodríguez, tras los pasos de Víctor Hugo Aristizábal: los colombianos que jugaron en Sao Paulo
De Envigado, James pasó a jugar en Banfield de Argentina entre el 2008 y 2010. Con el 'taladro', fue una de las grandes figuras en una campaña histórica. Jugó un total de 38 partidos, marcando nueve goles y dando ocho asistencias. Hizo parte del plantel que fue campeón de la primera división de Argentina en 2010, el único título en la historia del club.