Octavio Carrillo y su insólita historia: ¡debutó a los 63 años en el básquet profesional colombiano!
Octavio Carrillo nunca renunció a su sueño. El domingo pasado sumó sus primeros minutos en el duelo entre Cóndores de Cundinamarca y Titanes de Barranquilla.
Noticias RCN
11:19 a. m.
Grandes deportistas, de la talla de Cristiano Ronaldo, han repetido una y otra vez que "la edad es sólo un número". Octavio Carrillo siguió esta enseñanza al 'pie de la letra' y el domingo pasado debutó en la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia, con 63 años. El insólito hecho ocurrió en el partido entre Cóndores y Titanes, el cual terminó ganando el equipo de Barranquilla por 80-106.
Carillo, quien ha hecho parte de la institución cundinamarquesa desde los 18 años, finalmente obtuvo su anhelada oportunidad. Graduado de la Universidad Libre y actual Juez Penal del Circuito en Bogotá, disputó 1 minuto y 46 segundos, que pasaron a la historia. Lamentablemente, no logró encestar, a pesar de que intentó un triple y una canasta contra el tablero.
Carlos Lizarazo, entrenador de Cóndores, reconoció el esfuerzo y la valentía de Carrillo. El veterano jugador tuvo que pasar las pruebas en la pretemporada y convenció al cuerpo técnico. Su escuadra no ha tenido el mejor arranque, pues perdió los primeros cuatro partidos: Piratas (73-103), Búcaros (87-119), Corsarios (80-92) y Titanes (80-106).
Le puede interesar: Willer Ditta, "ilusionado" con la Selección Colombia; pero hablando de "guayabo" en redes sociales
El comunicado de Cóndores sobre Octavio Carrillo:
Muchos se preocuparon por la salud de Carrillo y su equipo tuvo que publicar un comunicado para esclarecer que se hicieron los exámenes pertinentes para poder contar con él para la Liga.
"El jugador Octavio Carrillo, de 63 años de edad, cumplió a cabalidad con las pruebas técnicas, físicas y exámenes médicos requeridos durante el 'tryout' del equipo profesional", empezó diciendo la minuta.
"Luchar es lo más importante en esta vida", es el lema por el cual vive Carrillo. Cabe resaltar que Nat Hickey ha sido el jugador más longevo en disputar un partido en la NBA, pues lo hizo con 45 años y 363 días de vida.