Se le vino la noche: Once Caldas fue castigado por Fifa y no podrá fichar jugadores
El club fue notificado de la sanción a raíz de la deuda con un equipo del extranjero por la transferencia de un jugador.
Santiago Clavijo
03:23 p. m.
Once Caldas está con el agua al cuello y el próximo semestre será definitivo para sus aspiraciones. Actualmente está en el puesto 18 de la tabla del descenso, la última antes de entrar a zona roja. Su prioridad en la siguiente temporada será buscar la salvación.
Como suele ocurrir en varios clubes importantes de fútbol, la crisis deportiva del 'blanco blanco' también se explica por una crisis económica e institucional. El caso más reciente que comprobaría esta última situación sería una sanción que recaería sobre el club desde la misma Fifa.
Fifa castiga a Once Caldas
Le puede interesar:Leandro Castellanos fue víctima de inseguridad en Bogotá y le dañaron su carro
De acuerdo a Felipe Sierra, periodista de Win Sports, Once Caldas aún debe el 30% del dinero acordado con Monagas por la transferencia de Marcelino Carreazo y de no cancelar la deuda será castigado con la prohibición de contratar jugadores para el siguiente periodo de transferencias.
El volante colombo-venezolano llegó al conjunto de Manizales a mitad de 2018. Seis meses antes había hecho su debut profesional con Monagas de Venezuela y desde ahí empezó a proyectarse como un talentoso juvenil que comenzaron a disputarse también las federaciones de fútbol de ambos países.
Tras cuatro destacados años en el fútbol colombiano, en los que despertó el interés de los grandes equipos como América de Cali, Millonarios y Junior de Barranquilla, Marcelino Carreazo fue transferido en agosto de 2022 al CSKA Sofía de Bulgaria. Con esto se pensaba que iba a cancelar la deuda que tenía con el equipo venezolano, pero eso no cumplió y por eso el fallo de la Fifa.
Mire también: Luis Díaz, todo un ejemplo: le alegró el día a uno niños en un centro comunitario de Liverpool
Once Caldas no apelará y sí pagará
Aunque la cifra de la deuda no se ha dado a conocer, la directiva de Once Caldas ya tomó una decisión. En lugar de recurrir al recurso de apelación que tiene a su disposición, el club hará caso y pagará el monto que pide Monagas para así evitar más sanciones, según reveló Julián Capera, periodista de ESPN.
Además, de llegar a extenderse el caso, los costos de la apelación podrían aumentar bastante más la cifra que a hoy debe pagar Once Caldas, por lo que prefieren terminar este lío en las mejores condiciones posibles. "El club ya adelanta la gestión para que la Oficina de Control de Activos Extranjeros autorice la operación", puntualizó Capera.