Futbolista colombiano que sufrió paro cardíaco en Argentina rompió el silencio: ¿Volverá a jugar fútbol?
Oswaldo Balanta, futbolista colombiano de San Lorenzo, habló tras sufrir un paro cardíaco en un entrenamiento: “No recuerdo nada".

Noticias RCN
09:55 a. m.
Oswaldo Balanta, joven delantero colombiano que milita en la reserva de San Lorenzo de Almagro, rompió el silencio tras haber sufrido un paro cardíaco durante un entrenamiento en marzo.
El episodio generó una gran preocupación tanto en el fútbol argentino como en el colombiano, pero el pasado 16 de abril, el futbolista habló por primera vez sobre lo ocurrido.
La entrevista fue concedida al noticiero SportSCenter de ESPN Argentina, donde Balanta relató los momentos más difíciles que vivió desde que fue reanimado en la cancha y posteriormente internado en un hospital de Buenos Aires.
"Empecé a tomar conciencia cuatro días después": Balanta
Durante su conversación con la periodista Luciana Rubinska, el colombiano confesó que no recuerda casi nada de lo que pasó: “Luego de haberme desvanecido, no tengo ningún tipo de recuerdos de lo que fue sucediendo. Empecé a tomar conciencia de lo que había sucedido a los cuatro días de haber despertado”.
Balanta explicó que a medida que recuperaba la lucidez, las personas cercanas a él le contaban lo que ocurrió: “Me iba sorprendiendo a medida que me iban contando. Fue una situación muy difícil, pero gracias a Dios se pudo salir de este mal momento”.
También agradeció la reacción inmediata del cuerpo médico del club: “Todo el club se movió, actuaron a tiempo, gracias a Dios y a ellos todo salió bien”.
¿Podrá jugar fútbol profesional?
Oswaldo explicó que los médicos le realizaron estudios cardíacos y le confirmaron que su salud es estable. Sin embargo, tendrá que mantenerse en reposo por varios meses. “Mi recuperación será entre los tres y cuatro meses. Seguiré con estudios y controles de mi situación”, dijo.
Finalmente, confesó que en su familia no hay antecedentes cardíacos y que lo ocurrido fue, para él, una prueba espiritual: “Nunca tuve problemas del corazón, siempre fui sano. Pienso que lo que viví fue una prueba de Dios para realizar una obra en mí”.
Balanta continúa su proceso de recuperación, con la esperanza de volver al fútbol pronto. Cabe recordar que él estaba haciendo pruebas en San Lorenzo de Almagro, elenco que se ha encargado de su recuperación.