¿Por qué se deben jugar todos los partidos de la última fecha en el mismo horario?
Millonarios realizó una solicitud formal para que la última fecha de los cuadrangulares sea en el mismo horario. Conozca las razones.
Noticias RCN
01:55 p. m.
En las últimas horas se conoció que Millonarios realizó una solicitud formal a la Dimayor con el fin de que los cuatro partidos que restan en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se disputen bajo el mismo horario para así evitar cualquier tipo de suspicacia y que todos los equipos jueguen en búsqueda de un resultado positivo.
El cuadro albiazul es líder actual del Grupo A con un punto de diferencia sobre Atlético Nacional y aunque de ganar en su visita a Pasto en la última jornada no dependería de ningún otro resultado, lo cierto es que el duelo en la capital de la República entre Santa Fe y Nacional es vital para las aspiraciones.
¿Por qué todos los partidos deben jugarse a la misma hora?
En la programación que entregó la Dimayor inicialmente aparecen los partidos del Grupo B sobre las 4:30 p.m., mientras que los de la otra zona a partir de las 7:00 p.m., por ello se ha solicitado que los cuatro encuentros sean en el mismo horario y acá le explicamos por qué.
Independiente Santa Fe, Deportes Tolima y Millonarios están peleando meterse a la fase previa de la Copa Libertadores en una tabla de reclasificación bastante apretada.
El cuadro ‘cardenal’ la lidera con 91 puntos, lo sigue el ‘pijao’ con 89 y tercero aparece el ‘embajador’ con 85 unidades. De esta manera, los partidos de los tres equipos son fundamentales para las aspiraciones de los otros.
Teniendo en cuenta que Tolima juega a las 4:30 p.m. frente a Once Caldas; si pierde el cuadro ibaguereño, Santa Fe ya estaría completamente clasificado a la Copa Libertadores y no tendría ningún objetivo en su enfrentamiento con Nacional en horas de la noche, por lo que jugaría sin ningún tipo de presión.
Esta situación le preocupa altamente a la directiva de Millonarios, pues si Santa Fe se hace fuerte en casa contra Nacional buscando su cupo a la Libertadores, no importaría el resultado en Pasto y así avanzarían a la gran final.
Por tal razón, los juegos de la última fecha deberían disputarse en la misma hora y así evitar cualquier tipo de suspicacia entre los elencos que buscan la Copa Libertadores y la gran final del FPC.