¿Regresa al FPC? Patriotas complica a Fluminense y pide millonaria suma por Jhon Arias
El club boyacense aún conserva un gran porcentaje en los derechos económicos del jugador.
Noticias RCN
12:24 p. m.
El periodo de transferencias en Europa está entrando en su recta final y es ahora cuando más se moverá. Con el tiempo en contra, los clubes pisarán el acelerador para contratar refuerzos de cara al tramo más definitivo de la temporada.
Uno de los jugadores colombianos que ha sonado como opción para varios equipos europeos es Jhon Arias, que viene de ser uno de los mejores futbolistas en Suramérica el año pasado tras el título de Fluminense en la Copa Libertadores. Hace unas semanas se especuló con un posible paso al Zenit, pero según medios brasileros, el propio colombiano rechazó la propuesta por su intención de jugar en una liga más competitiva en caso de salir.
Fluminense busca comprar completamente a Jhon Arias
Son tan intensos los seguimientos que han realizado desde Europa sobre Arias en el último tiempo, que en 'Flu' no están dispuestos a perderlo con las actuales condiciones y quieren mejorarlas para sacar mayor beneficio, pero para ello deben resolver una situación para nada sencilla: negociar con Patriotas.
Mire acá: ¿Mejorará la amistad? Luis Díaz y Darwin Núñez tuvieron un 'cara a cara' en Inglaterra
En enero de 2021, Jhon Arias, que en ese momento jugaba en Independiente Santa Fe, fue transferido a Fluminense a cambio de 600.000 dólares por el 50 % de sus derechos económicos. La otra mitad se la quedó Patriotas, y en el contrato no se estableció ninguna opción para que el 'Fluzao' la comprara. Ahora, la intensión de los 'cariocas' sería hacerse con ese porcentaje para tener mayor beneficio económico en caso de una transferencia a Europa.
Patriotas, la piedra en el zapato para Fluminense
Esa información fue revelada por el diario brasileño Globo Esporte, que agregó que el principal problema que tiene Fluminense en este momento es que, como el precio de ese 50 % que tiene Patriotas no se estableció nunca, el club boyacense puede pedir la cifra que considere acorde, y al parecer, sería bastante alto.
"Arias fue contratado por el Fluminense en 2021 por 600.000 dólares. Desde entonces, el 'tricolor' continúa en conversaciones con Patriotas, dueño del otro 50 % de los derechos del jugador, para aumentar su porcentaje. El problema es que esta porción no tiene un valor fijo, lo que dificulta llegar a un acuerdo”", comentó el diario.
De acuerdo a otras versiones, la intención de Patriotas en no negociar ese 50 % en un bajo precio con Fluminense sería porque en caso de que se dé una transferencia de Jhon Arias a Europa, recibiría una suma histórica para el fútbol colombiano aún teniendo solo la mitad de los derechos económicos del jugador, pues saben que 'Flu' está pidiendo una cifra bastante importante para dejarlo ir.