¿Le tocaron a Pascual Lezcano? Pékerman y sus cinco razones para dejar la Selección de Venezuela
El técnico argentino habría tomado la decisión de dejar la dirección de la Selección de Venezuela.
Noticias RCN
05:00 p. m.
En las últimas horas se conoció que el entrenador argentino José Néstor Pékerman, con paso en la Selección de Colombia, dejará el cargo de seleccionador de Venezuela ante unas razones que aún parecen ser del todo desconocidas, pero que a medida que ha pasado el tiempo tendrían relación con su representante Pascual Lezcano.
Con información del medio argentino Olé, la salida de Pékerman se daría por supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Fútbol a compromisos asumidos, y que el técnico y su equipo de trabajo consideraban imprescindibles.
En contexto: ¡Bombazo en el fútbol suramericano! José Pékerman renunció a la Selección de Venezuela
Pékerman tenía el interés de armar un proyecto a largo plazo con la Selección de Venezuela, con la idea de posicionar futbolísticamente a la ‘Vinotinito’, pero en los últimos días unas conversaciones entre ambas partes provocaron que las tensiones aumentarán y finalmente la relación se rompieran.
Con un proyecto encabezado por Pékerman que contó con entrenadores argentinos, ”una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, pero no sucedió y eso fue clave, pensando en la formación de juveniles”, afirmó el medio Olé.
La FVF quería más injerencia en las decisiones de Pékerman
Además, tampoco se cumplió con las mejoras en los predios e instalaciones, y también se sumó la acumulación de deudas con el personal y colaborades, dificultando el día a día.
Por otro lado, también hubo incumplimiento en el pago de viajes y en el tema de los amistosos, y algunos directivos de la Federación Venezolana de Fútbol querían contar con más injerencia en las decisiones del entrenador argentino.
Sin embargo, lo que detonó la situación entre la FVF y José Néstor Pékerman fue la salida de varios de sus colaboradores en los últimos días.