Peleas entre hinchas dejan heridos previo a la final de la Europa League

Hinchas de la Roma y el Sevilla generaron disturbios en las calles de Budapest previo a la final de la Europa League.


Peleas previo a la final de Europa league
Foto: AFP

AFP

mayo 31 de 2023
12:17 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tres personas resultaron heridas en enfrentamientos entre aficionados horas antes de la final de la Europa League que disputarán en Budapest el Sevilla y la AS Roma.

"Varias personas se pelearon" a primera hora de la tarde en las calles de la capital húngara, que acoge la final de la segunda competición continental de clubes informó la policía en un comunicado.

"Un español y un sueco han sido trasladados a un hospital para recibir curas adicionales", precisaron las fuerzas de seguridad, indicando que se ha abierto "un procedimiento por 'hooliganismo'" y que "siete polacos han sido detenidos".

Lea también: Sevilla vs. Roma: horario de la final de la Europa League

Los dos clubes esperan la asistencia de 15.000 aficionados de cada equipo en las gradas del Puskas Arena, el estadio sede de la final, que tiene una capacidad de 68.000 plazas.

Seis veces campeón de la competición desde 2006, un récord, el Sevilla buscará un séptimo trofeo ante una Roma que estrenó su palmarés europeo la temporada pasada con el triunfo en la Conference League, la tercera competición en importancia del fútbol europeo a nivel de clubes.

Final entre grandes equipos

Tras decepcionar en sus respectivos campeonatos, Sevilla y Roma se enfrentarán el miércoles en el Puskas Arena de Budapest por el título de la Europa League, que vendrá acompañado sobre todo por un billete para la próxima Champions League.

Sevillistas y romanistas han tenido caminos paralelos esta temporada: mal en LaLiga y la Serie A al punto de tener muy escasas opciones de jugar en Europa la próxima temporada, esperan salvar el curso con un título que no solo les dará pedigrí, sino que permitirá al vencedor jugar la Champions, la competición más prestigiosa y lucrativa del fútbol europeo.

Vea además: 'Tino' Asprilla respondió a James por los mejores jugadores de Colombia, ¿enciende la polémica?

El equipo andaluz pretende seguir con el idilio que mantiene con esta competición, que ya ha conquistado en seis ocasiones en el siglo XXI, un récord (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020).

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

León de México

Cruz Azul 2 vs. Club León 1: reviva los mejores momentos del partido

Hace 18 minutos

Liga de Argentina

¡Tiene todo para ser el Puskás! Este fue el GOLAZO que se hizo en Argentina y le está dando la vuelta al mundo

Hace 2 horas

James Rodríguez

Berizzo tomó esta decisión de ÚLTIMA HORA con James Rodríguez antes del partido definitivo vs. Cruz Azul

Hace 3 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

¡SHOCK en La Casa de los Famosos! Esta fue la participante que quedó eliminada

Colombia tomó una decisión y todos los participantes quedaron sorprendidos con el desenlace. Descubra quién quedó eliminado en La Casa de los Famosos.

Hace 9 minutos

Ecopetrol

¿Se desploma Ecopetrol bajo el mando de Ricardo Roa? Van $100 billones perdidos

Desde la llegada del actual gobierno, la petrolera más importante del país ha perdido más del 40% de su valor bursátil.

Hace 2 horas


¿Qué es el coltán y por qué el ELN y las disidencias se están matando por él?

Hace 2 horas

Hamás anuncia liberación del rehén israelí-estadounidense

Hace 4 horas

Científicos estudian cómo la falta de sueño puede afectar al corazón: ¿cuáles son los riesgos?

Hace 8 horas