Pereira se clasificó y eliminó a Nacional en el Atanasio: vea el golazo de Darwin Quintero
El 'matecaña' sentenció el fracaso para el 'verdolaga' en una temporada para el olvido en todo lo que disputó.
Noticias RCN
11:07 p. m.
En Deportivo Pereira había cierto nerviosismo por los resultados recientes que impedían asegurar su clasificación, y que invitaban a pensar en que la ilusión podía irse al suelo por la cercanía de los equipos de abajo.
Por eso, este miércoles tenía un partido crucial contra Atlético Nacional, uno de los que necesitaba ganar para acercarse al grupo de los ocho. El 'matecaña' recuperó la memoria de la primera mitad del campeonato y con un buen juego se impuso en el Atanasio Girardot.
Pereira estaba haciendo un planteamiento interesante con líneas adelantadas, pero sin dar espacio a contraataque rival. Por eso fue paciente para atacar, pero realizando transiciones rápidas para acercarse al área contraria.
Vea el gol de la victoria de Pereira sobre Nacional
Así fue como llegó el primer y único gol de la noche. Justo antes de terminar el primer tiempo, al minuto 44, Faber Gil tejió una gran jugada individual por el carril derecho a pura conducción después de haber recuperado el balón, abrió para Andrés Ibargüen, quien de primera metió un centro raso al punto penal, en donde apareció Carlos Darwin Quintero para sacar un furioso derechazo que se metió al angulo de 'Chipi Chipi' Castillo.
El arquero se estiró para evitar la caída de su arco, pero el remate iba muy bien ubicado y con potencia, por eso fue imposible de atajar. Golazo.
Nacional trató de buscar la igualdad, pero lo condicionó la expulsión de Juan Felipe Aguirre al minuto 50 y eso ocasionó que, con un hombre menos, fuera aún más cuesta arriba lograr el empate y la remontada.
Pereira clasificó y Nacional quedó eliminado
Con el triunfo, Deportivo Pereira llegó a 31 puntos, es cuarto en la tabla y clasificó a los cuadrangulares a falta de dos fechas para terminar el 'todos contra todos'. En tanto, Atlético Nacional quedó en la posición 13 con 20 unidades y está casi eliminado, tendría que ocurrir un milagro para entrar a los ocho.