Petro, a las subcampeonas Sub-17: "Han sufrido discriminación, pero han sacado más títulos que los hombres"

El presidente de Colombia homenajeó a las subcampeonas Sub-17.


Gustavo Petro homenaje a Selección Colombia femenina Sub-17
Foto: FCF

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
08:55 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección femenina, subcampeonas Sub-17 en el Mundial de India, fueron homenajeadas por el presidente de la nación Gustavo Petro, en horas de la mañana de este miércoles.

La máxima autoridad del país durante un evento en una de las salas de la Casa de Nariño, entregó dos incentivos a la delegación colombiano que dejó en alto al país y además, tuvo un discurso para las futbolistas de la Selección Sub-17.

Ustedes han sufrido discriminación, pero las muchachas han sacado más títulos que los muchachos. No hay Liga femenina de fútbol. Lastimosamente no hay empresas que pongan dinero para, como si lo hacen para el masculino

Lamentando que aún no se tenga una Liga femenina profesional, el presidente de Gustavo Petro hizo un llamado a las empresas privadas para que lo apoyen y además, dejó claro que este deporte también está cambiando y la mujer es un bastión importante tanto para esta actividad, como para el mundo en general.

Lea también: Así fue el recibimiento del presidente Petro a las subcampeonas Sub-17 

El futuro de la humanidad podrá ser solo sí la mujer tiene poder

“El mundo del fútbol se ha equilibrado en el tema de género. El poder de la mujer se hace evidente. El futuro de la humanidad podrá ser solo sí la mujer tiene poder. El fútbol cambiará y sería bueno que Colombia sea una vanguardia en este tema”

Por último, el presidente Gustavo Petro, agradeció a la Selección Colombia Sub-17 por lo hecho en la Copa del Mundo de India.

Muchachas, mujeres, poderosas, campeonas… les agradezco mucho su participación y su granito de arena para ser de Colombia una potencia mundial de la vida. Gracias

Lea además: Las subcampeonas Sub-17 llegaron a Colombia y así fue su recibimiento

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Teófilo Gutiérrez, sin pelos en la lengua: "Me gustaría ser el presidente de Colombia"

Hace una hora

Papa León XIV

Suerte divina: los equipos campeones del FPC en los años de un nuevo papa

Hace 5 horas

Atlético Nacional

Nacional, con todo su poderío frente a Inter: así formaría el verdolaga este jueves

Hace 9 horas

Otras Noticias

Papa León XIV

¿Cuáles han sido los papas que han visitado Colombia?

En total han sido tres papas los que han visitado el país. Uno de ellos fue el predecesor del actual papa León XIV.

Hace 23 minutos

Vaticano

La herencia de Francisco y las tareas que le dejó a León XIV

El papa Francisco deja un legado complejo que ahora deberá asumir su sucesor, León XIV.

Hace 37 minutos


Subió la inflación en abril de 2025: ¿cuáles fueron los productos y servicios más caros?

Hace 40 minutos

IXEL MODA 2025: La Moda como Aliada Estratégica en la Gestión Social

Hace una hora

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 5 horas