¿Por qué el coreano Son juega con máscara el Mundial de Catar 2022?
El capitán de Corea del Sur ha jugado con máscara todo el Mundial.
Noticias RCN
11:30 a. m.
El capitán de Corea del Sur, Son Heung-min, se mostró feliz tras clasificar para octavos de final del Mundial ganando 2-1 a Portugal, en un partido "difícil", en el que "no nos rendimos".
"Esperábamos que fuera un partido difícil y fue un encuentro muy difícil, pero nuestros jugadores no nos rendimos y trabajamos duro", dijo Son tras el encuentro disputado en el estadio Education City de Doha.
Corea del Sur se enfrentaría en octavos a Brasil, posible vencedor del Grupo H.
Sin embargo, Son, quien también es compañero de Dávinson Sánchez en el Tottenham, ha jugado con máscara los tres encuentros en el Mundial de Catar 2022.
¿Por qué Son usa la máscara?
Son Heung-min juega con máscara, debido a una lesión en el ojo, y es que la estrella y capitán de Corea del Sur fue operado dos semanas antes del inicio del Mundial, tras sufrir una fractura en la cuenca del ojo izquierdo mientras jugaba con el Tottenham en la Liga de Campeones a principios de noviembre.
El excapitán Koo Ja-cheol destacaba el compromiso de compañero de Selección: "Todo el mundo lo conoce, siempre juega con pasión, es un tipo realmente apasionado, nunca quiere parar".
Lea también: Video: Cavani descargó su furia agarrando a puños la pantalla del VAR
El centrocampista Koo, que capitaneó a su país en el Mundial de Brasil 2014, añadió: "Por supuesto que con una máscara es incómodo jugar, no será al cien por cien lo mismo para él, pero necesitamos que lo haga para ganar."
Koo, de 33 años y que se encuentra en Catar con la televisión surcoreana, dijo: "Él siempre dice a la gente que es un honor jugar para el país". "Hará algo especial para Corea", añadió.
Son Heung-min y más declaraciones tras la clasificación a octavos de final
El capitán de Corea del Sur en otras declaraciones habló sobre el trabajo que han llevado a cabo y el regreso a disputar unos octavos de final, algo que no sucedía desde Sudáfrica 2010.
"Creo que logramos el resultado que queríamos porque trabajamos muy duro. En 2014 también trabajamos mucho, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y no entramos en octavos", recordó el jugador del Tottenham.
"Hemos esperado mucho para este momento y los jugadores creían que juntos podríamos lograr esto", añadió el capitán surcoreano, cuya selección no había vuelto a entrar en unos octavos de final de un Mundial desde Sudáfrica 2010.