"Si el alcalde quiere expulsar a Atlético Nacional de la ciudad, que lo comunique públicamente": presidente del equipo
El presidente de Atlético Nacional explicó la realidad que vive el club tras los violentos hechos causados por Los Del Sur en el clásico contra el América.
Noticias RCN
01:07 p. m.
En lo que debía ser una fiesta del fútbol en Medellín, en el partido entre Atlético Nacional y América de Cali, se vivieron escenas lamentables de violencia por enfrentamientos entre la Policía e integrantes de la barra conocida como Los Del Sur. Las imágenes de las peleas, los gases lacrimógenos y las personas siendo evacuadas del estadio Atanasio Girardot muestran una cara que nunca se quiere ver en lo que debería ser un evento de disfrute y deportividad.
Mauricio Navarro, presidente de Atlético Nacional, habló con Noticias RCN sobre los hechos ocurridos, y las decisiones que se han tomado al respecto, principalmente la de la Alcaldía de Medellín de no prestarle más el estadio al equipo.
Lea además: Atlético Nacional suspendió beneficios económicos con la barra ‘Los del Sur’
"Estamos sorprendidos con todo esto que ha pasado. No sabría decirles dónde vamos a jugar, porque hoy a las tres de la tarde hay una invitación de la Alcaldía para conciliar o buscar vías de acuerdo. Esperamos que la única vía de acuerdo no sea exigirle a Atlético Nacional que reconsidere y eche atrás su decisión ", sostuvo el presidente.
Señaló que después de esta reunión que sostendrán con la Alcaldía "esperamos tener estadio para el jueves, pero con todas las medidas de seguridad, y que la barra de alguna manera se comprometa a que el espectáculo se dé".
"Si el alcalde quiere expulsar a Atlético Nacional de la ciudad, que lo comunique públicamente, y nosotros tendremos que buscar dónde jugar, bien sea en el país por liga, y por la Copa Libertadores en el país o por fuera del país", puntualizó.
¿Alcaldía puede no prestar más el Estadio?
Por otro lado, frente a la decisión de la Alcaldía de no prestarle el estadio Atanasio Girardot a Atlético Nacional, el presidente del club señaló que, si bien el estadio no es propiedad del equipo, siempre se hace un alquiler de este y Nacional lo paga.
Además, se refirió a la seguridad durante los partidos y eventos públicos como conciertos o espectáculos, señaló que esta corre por cuenta de la Alcaldía y la Policía misma.
No descartó que detrás de toda esta realidad con las barras haya un tema político detrás, e indicó que "no podemos politizar el fútbol".
Vea también: ¿Conflicto de interés? Los funcionarios de Alcaldía de Medellín que hacen parte de barra Los Del Sur
Finalmente, señaló que desde el Real Cartagena y Llaneros le ofrecieron a Nacional sus respectivos estadios para disputar sus partidos en caso de que no puedan hacerlo en Medellín.