Primeras sanciones al hincha del Tolima que agredió al futbolista Daniel Cataño
En este momento el agresor cumple una valoración de medicina legal, porque según el abogado recibió un golpe en el estómago y la espalda.
Noticias RCN
01:29 p. m.
Un lamentable acontecimiento se presento el domingo en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, donde un aficionado del Deportes Tolima ingresó al campo de juego y golpeó al futbolista de Millonarios Daniel Cataño.
Luego de ser arrestado por las autoridades locales. Este lunes el aficionado junto a su abogado fue ingresado a una audiencia en donde fue notificado de la sanción.
El joven 21 años aun llevaba su camiseta del Deportes Tolima y a su lado el abogado que lo representa y dos patrulleros de la Policía Metropolitana.
Las sanciones al hincha del Deportes Tolima
De 3 a 5 años, el hincha no podrá ingresar a ningún escenario deportivo en el país, además de una sanción económica. Aurelio Reyes, director de Justicia en Ibagué, dio más detalles.
En contexto: Agresor de Daniel Cataño salió a pedir disculpas: “Un error mío no puede parar un partido”
Esta persona está siendo dejada a disposición de la Fiscalía General de la Naciónpor el presunto delito de lesiones personas y ya será este ente quien decida frente a este proceso penal
También hay un proceso penal por el presunto delito de lesiones personales hacia el jugador de Millonarios Daniel Cataño, que se lleva a cabo por parte del fiscal de la URI.
En este momento el agresor cumple una valoración de medicina legal, porque según el abogado recibió un golpe en el estómago y la espalda.
Carlos Oviedo, coronel comándate de la Policía Metropolitana, también se pronunció:
Inicialmente se le puso un comparendo por violar la ley y después fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación
Con los elementos aportados el fiscal va a tomar una decisión que puede dejar en libertad al joven, pero vinculado al proceso. Por su parte los jugadores de Millonarios guardaron silencio y estuvieron acompañados de la Policía Metropolitana.