Promesa del boxeo murió en el cuadrilátero tras ganar una pelea
El lamentable suceso le ocurrió a un pugilista de 22 años que venía acumulando cifras récord.
Noticias RCN
06:01 p. m.
Manny Pacquiao, histórico boxeador filipino, ahora organiza combates. Uno de los más recientes fue en el Imus Sports Center, en su país, entre Kenneth Egano y su compatriota Jason Faculari.
Vea también: Los del Sur sacaron bandera al revés en El Campín y los memes estallaron
Egano, de 22 años y con un récord de victorias que preveían una carrera brillante en el pugilismo (7 triunfos y una derrota), mantuvo su alto nivel encima del cuadrilátero y ganó la pelea.
La tragedia
Sin embargo, el cerebro de Egano no aguantó los golpes después de ocho asaltos y desafortunadamente esta joven promesa del boxeo sufrió una hemorragia cerebral que le produjo la muerte después de su victoria.
Después del combate Egano se desplomó en la lona y no alcanzó a conocer el resultado de la pelea, que lo daba como ganador. Los servicios de emergencia lo trasladaron a un centro médico de Cavite, donde falleció.
Lea también: El adulto que tiene apariencia física de bebé y lo aprovecha para cometer delitos
Luto en el boxeo mundial
Manny Pacquiao, cuando vio que Egano sufría mareos y se enteró de la emergencia, se comprometió a pagar todos los gastos médicos que fueran necesarios para que el joven se salvara. Sin embargo, Egano no sobrevivió. “No hay nada más preciado que la vida misma”, recalcó Pacquiao.
“No esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo. ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”, dijo su contrincante Jason Faculari.
Hay luto en el boxeo mundial por la muerte de Kenneth Egano, que enciende una vez más las alertas por los fuertes golpes en la cabeza durante las distintas prácticas deportivas.