¿Protesta? Razón por la que los ingleses se arrodillaron antes del inicio el partido frente a Irán
Todos los jugadores de Inglaterra se arrodillaron en el terreno de juego previo al pitazo inicial.
Noticias RCN
08:42 a. m.
Para nadie es un secreto que durante los últimos meses, Catar ha estado envuelta en diferentes polémicas por la realización del Mundial del 2022, pues durante la construcción de los escenarios deportivos previo a la cita mundialista se violaron algunos derechos humanos, generando indignación en varias partes del mundo.
Tras darse a conocer estas difíciles situaciones en el país de Medio Oriente, varias selecciones, artistas y empresas se han pronunciado en contra de la violación de los derechos humanos, mostrando su protesta por las personas que fallecieron en la construcción de los estadios para la realización el torneo de naciones.
Lea también: La polémica no para: siete selecciones renuncian a brazalete "One Love" por temor a Fifa
Por lo anterior, este lunes 21 de noviembre, previo al juego entre Inglaterra vs. Irán, los jugadores ingleses también realizaron una serie de protesta, pues antes del arranque del partido, todos los jugadores se arrodillaron en muestra del irrespeto que se presentó en contra de los Derechos Humanos durante la organización del torneo de selecciones.
A este acto, se suma la polémica del capitán de Inglaterra Harry Kane con el brazalete arcoíris, pues el jugador inglés lo iba a portar durante el debut de los ingleses en la Copa del Mundo, pero por algunas restricciones y posibles sanciones de la FIFA tuvo que dejar de insistir de portar este símbolo, que trataba de apoyar a la comunidad LGBT en el país de Medio Oriente.
Vea también: Inglaterra 2 vs. 0 Irán, EN VIVO, arranca el grupo B en el Mundial de Catar 2022
No paran las críticas para Catar
Desde su designación para organizar el evento en 2010, Catar ha sido blanco de fuertes críticas, que se han intensificado aún más con la proximidad del torneo, sobre todo en materia de derechos humanos, en particular las personas LGBTQ+ y los trabajadores migrantes, entre ellos, los que trabajaron en las obras del Mundial.
Para demostrar su compromiso con estas causas, varias federaciones europeas anunciaron en septiembre la iniciativa "One Love". Durante mucho tiempo, de manera silenciosa, la FIFA, que lo consideraba como una crítica enmascarada hacia el país anfitrión, reaccionó el sábado ofreciendo sus propios brazaletes de capitán, con mensajes mucho más consensuales, como "Salva el planeta", "Educación para todos" o "No a la discriminación".