Vea aquí los goles con los que PSG derrotó a Borussia Dortmund en la Champions League
Con anotaciones de Mbappé y Hakimi el PSG venció al Borussia Dortmund en la primera fecha de la Champions League.
Noticias RCN
04:09 p. m.
En un nuevo inicio de la Champions League, París Saint Germain renovó la ilusión de poder conseguir su primer ‘Orejona’ de la historia después de tanta inversión económica y este martes 19 de septiembre derrotó al Borussia Dortmund en la primera jornada de la fas de grupos de la temporada 2023/24.
El París Saint-Germain 'versión Luis Enrique' no dejó margen para las dudas en su estreno europeo, con triunfo 2-0 ante el Borussia Dortmund este martes en el Parque de los Príncipes y liderato del temible grupo F, completado por Milan y Newcastle, que empataron sin goles.
Le puede interesar: ¿Desde hace cuánto no se jugaba una Champions League sin Messi, ni Cristiano?
Kylian Mbappé, de penal en el minuto 49, y Achraf Hakimi, culminando una brillante jugada con Vitinha (59), marcaron los goles locales.
Fiel a su librillo, a Luis Enrique, en su primer partido de Champions desde que dejara el Barcelona en 2017, no le tembló el pulso apostando por la juventud. De los Pedri y Gavi, adolescentes insustituibles en su selección española, a una media en la que Manuel Ugarte, de 22 años, y el 'niño' Warren Zaire-Emery, de 17, escoltaron a Vitinha, de 23.
Vea también: Vea aquí el resumen del Milan 0-0 Newcastle en la Champions League
La tropa del 'Lucho' cumplió con precisión su tabla de mandamientos: presión constante y recuperación inmediata en defensa, eléctrico juego de posesión en ataque.
Zarandeado desde el minuto uno, el Dortmund casi no llegó a portería: Su mejor ocasión, un 'solo' de Donyell Malen, que disparó a las manos de Gianluigi Donnarumma (21).
Más información: ¡Para qué te traje! Rafael Leão hizo el 'blooper' de la jornada en la Champions League: video
Encima el equipo alemán perdió al cuarto de hora a su medio austriaco Marcel Sabitzer, sustituido por Felix Nmecha.
A pesar del asedio local y de la sensación de superioridad (79% de posesión para el PSG), los equipos se fueron al descanso igualados a un tiro entre los tres palos.