¿Quién es Gustavo Alfaro, el que sería el próximo DT de Colombia?

El entrenador argentino Gustavo Alfaro sería el principal candidato para dirigir a la Selección Colombia tras la salida de Reinaldo Rueda.


Gustavo Alfaro, posible reemplazo de Rueda en Selección Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 19 de 2022
06:33 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Reinaldo Rueda dejó de ser el seleccionador de Colombia, tras el fracaso en la eliminatoria al Mundial de Catar 2022, informó el lunes la federación de fútbol y por tal motivo, comienzan a aparecer en el radar sus posibles reemplazos y en las últimas horas uno en particular: Gustavo Alfaro.

En contexto: Reinaldo Rueda no es más el técnico de la Selección Colombia

Rueda abandona el banquillo colombiano acosado por la eliminación del Mundial de Catar 2022, primera cita máxima a la que Colombia no clasifica desde 2010.

Bajo el mando del DT de 65 años, los estelaresJames Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz quedaron en la sexta posición de la eliminatoria sudamericana con 23 puntos, uno por detrás de Perú, que consiguió el puesto de la repesca.

Por esa razón, con la necesidad de iniciar un nuevo proceso lo más pronto, la FCF comandada por su presidente Ramón Jesurún deberá definir rápidamente su reemplazo, aunque al ser Gustavo Alfaro el ‘hombre llamado’, su etapa aún tardaría en comenzar.

Más información: Rendimiento a la baja: los números de Rueda en la Selección

Actual entrenador de la selección ecuatoriana, la cual llevó al próximo Mundial a celebrarse en Catar, el argentino de 59 años de llegar a Colombia solo podría hacerlo hasta final del presente año y sin contar que Alfaro no acepte una renovación por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Sin embargo, la FCF lo tiene como primera opción y en Noticias RCN te contamos quién es Gustavo Alfaro.

Nacido en Santa Fe (Argentina), de 59 años, Gustavo fue futbolista profesional durante cuatro años, donde su carrera la hizo solo en Atlético Rafaela.

Tras su retiro en 1992, Alfaro cuenta con una amplia experiencia como entrenador en el fútbol argentino, donde dirigió a Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, Quilmes, San Lorenzo, Rosario Central, Arsenal, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán y Boca Juniors.

Además, durante el 2009 dirigió el Al-Ahli en Arabia Saudita y su otra experiencia en el exterior es su actual, donde logró llevar a la Selección de Ecuador a un Mundial.

Palmarés como entrenador

Todos sus títulos fueron con equipos en Argentina, donde con Olimpo de Bahía Blanca logró el torneo de la Primera B Nacional (2001/02), con Boca Juniors la Supercopa de Argentina (2018) y con Arsenal de Sarandí alcanzó cuatro títulos (Torneo y Supercopa (2012), y Copa 2013), además de un torneo internacional como la Copa Sudamericana en el 2007.

Rendimiento con la Selección de Ecuador

En su debut como seleccionador nacional, Gustavo Alfaro ha dirigido 26 partidos donde cuenta con un saldo de 9 victorias, 9 empates y 8 derrotas, un promedio de 46.15%.

Sin embargo, su gran logro ha sido llevar nuevamente a Ecuador a un Mundial tras su ausencia en el de Rusia 2018.

Mire acá: ¿Ahora sí regresa a Atlético Nacional? Lo que pasará con el futuro de Reinaldo Rueda

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Dayro Moreno

El ’Arriero’ lanzó nuevo dardo contra Néstor Lorenzo por tema Dayro Moreno

Hace una hora

Egan Bernal

¡Egan Bernal vuelve a la alta competencia! Liderará al Ineos en una de las grandes

Hace 2 horas

Selección Colombia

Dura visita: Argentina confirmó estadio donde recibirá a Colombia en eliminatorias

Hace 3 horas

Otras Noticias

Consejo de Estado

Piden abrir incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro

La abogada María Cristina Cuéllar Cárdenas presentó formalmente ante el Consejo de Estado un incidente de desacato contra el presidente Gustavo Petro.

Hace 33 minutos

Estados Unidos

China pide retiro de aranceles para avanzar en negociaciones con Estados Unidos

Las tensiones entre Estados Unidos y China podrían entrar en una nueva fase, tras las declaraciones del Ministerio de Comercio chino, en las que reconoció que evalúa una propuesta de negociación por parte de Washington.

Hace una hora


¿Subió? Este es el precio con el que el dólar se está cotizando en Colombia hoy viernes 2 de mayo de 2025

Hace una hora

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace una hora

Altafulla comparó a Karina con Melissa Gate y desató una pelea: ¿terminará la relación en La Casa de los Famosos?

Hace 2 horas