¿Quién es Nasser Al-Khelaïfi, el nuevo dueño de Messi y del PSG?
Conozca la vida de uno de los hombres más ricos del mundo, que armó un equipo de lujo.

Noticias RCN
11:37 a. m.
Qatar Investment Authority se convirtió en el dueño absoluto del Paris Saint-Germain en el 2012 después de comprar el 30 % restante de Colony Capital y de Butler Capital Partners. Qatar Investment Authority ya había comprado el 70 % de participación de control de Colony durante el año anterior. El precio total de transferencia de acciones fue de 100 millones de euros. El presidente del Paris Saint-Germain es Nasser Al-Khelaifi, el nuevo dueño del argentino Lionel Messi.
Le puede interesar: ¡Una locura! El precio del ‘Dream Team’ del PSG, con Messi.
La vida de Al-Khelaïfi parece la fábula. Fue hijo de un pescador de perlas en Doha. Así se rebuscaban la vida en busca del éxito y, principalmente, dentro de un deporte alejado al fútbol: el tenis. A esa edad, siendo un niño aún, no se imaginaba que a sus 46 años tendría un imperio y su propio equipo con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé juntos.
El sueño de jugar tenis como profesional lo cumplió. Representó a Catar en la Copa Davis, el torneo más importante a nivel de naciones, siendo el más exitoso de su país entre 1992 y el 2002. En la ATP tuvo como mejor escalafón el puesto 995.
También lea: Como el mejor: Messi es aclamado en París por aficionados del PSG.
Sin embargo, su camino en el deporte no estaba en el deporte como atleta, sino como empresario. Todo lo que tocaba con sus manos lo convirtió en fortuna. Fue máximo dirigente de la Federación de Tenis de Catar y hoy es presidente honorario de la Federación Asiática.
Al-Khelaïfi fue el fundador de Bein Media Group, compañía de comunicación en su país. Es el presidente de Qatar Sports Investments, que tiene inversiones en equipos de fútbol de Europa. El jeque catarí, dueño de un patrimonio de más de 16.000 millones de dólares.
Además: El PSG, el nuevo club de Lionel Messi, un equipo "chico" con petrodólares.
Ahora, el éxito más importante de su carrera lo quiere dar con el fichaje de Lionel Messi y demostrar que con su visión como empresario en el deporte lo pueden convertir en uno de los hombres más poderosos de la humanidad.