Richard Ríos y el sueño de niño: del futsal a la Selección Colombia de Mayores
El volante del Palmeiras fue convocado por Néstor Lorenzo para los primeros juegos de las Eliminatorias Sudamericanas.
Nicolás Salgado
09:05 a. m.
Richard Ríos volverá a vestir la ‘tricolor’. En esta ocasión, lo hará con la Selección Colombia de mayores en los primeros juegos de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Venezuela y Chile.
El talentoso jugador ya representó al país en el Sudamericano de Futsal Sub-20 en 2018. Ahora, lo hará en cancha grande bajo la dirección técnica de Néstor Lorenzo. En la convocatoria anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol, Ríos es la principal novedad esperando consolidarse en la selección.
Richard Ríos, la promesa de Néstor Lorenzo
El futbolista de 23 años juega actualmente con Palmeiras, es reconocido en el balompié brasileño por su habilidad, pases precisos y aporta como volante mixto o media punta, siendo un jugador con visión de juego.
En su camino con su actual club ha disputado 36 partidos, 14 de ellos como titular y ha marcado tres goles. De a poco, el jugador se gana la confianza del entrenador Abel Ferreira, quien tiene al colombiano en la lista de los primeros cambios para renovar el equipo y jugar en las segundas partes de los encuentros, aunque también ha estado en el once inicialista.
Del fútbol cinco a las mejores canchas de Brasil
El jugador, nacido en el municipio de Vegachí en la comunidad de Antioquia mostró sus habilidades desde chico. Con gambeta, dominio de balón y pases asertivos, Ríos se dio a conocer en su barrio siendo campeón en el Sudamericano Sub-20 con Colombia.
Lea además: ¿Cómo le ha ido a la Selección Colombia contra Venezuela en el Metropolitano?
Con tan solo 18 años, fue visto por un agente brasileño y voló al fútbol carioca. Jugó con Flamengo y luego viajó a México con el Mazatlán, en donde no tuvo minutos y dio un paso al costado. Regresó a Brasil en donde fue fichado por Guaraní, un equipo de segunda división, en donde fue protagonista y recuperó su confianza. Gracias a ello, fue visto por Palmeiras, equipo que actualmente disputa las semifinales de la Copa Conmebol Libertadores.
Así se define Richard Ríos
De acuerdo con declaraciones dadas al medio brasileño Globoesporte, Ríos mencionó: “Mi trayectoria es un poco atípica. Jugué fútsal hasta los 18 años y destaqué con la Selección de Colombia en un campeonato en Río de Janeiro. Después tuve la oportunidad de venir a Brasil y también pude sobresalir”.
Entre sus otras habilidades está la media distancia, aporte que le puede servir al combinado nacional con un fútbol más rápido y moderno, sumando enganches en el último cuarto de cancha con explosión y gambeta.