Quintero y Borja, apuntados por la prensa argentina tras derrota de River contra Boca
El 'millonario' dejó una imagen futbolística bastante pobre en el superclásico y los dos colombianos recibieron fuertes críticas.
Noticias RCN
06:59 a. m.
En Argentina ya es asunto de preocupación el discreto nivel deportivo de River Plate en lo que va del 2022. La derrota 1-0 de este domingo contra Boca Juniors en una nueva edición del superclásico, desnudó una verdad que cada vez es más cruda y evidente: la magia de Marcelo Gallardo va opacándose.
En la cancha de la Bombonera, el 'millonario' ofreció una imagen bastante pobre de su fútbol que no da nada de señales de aquel equipo dominador y duro de vencer de hace un par de años. Irreconocible.
Mire acá: Con Frank Fabra todo el partido, Boca Juniors le ganó a River Plate el Superclásico del fútbol argentino
Pero ese bajo nivel estuvo acompañado de actuaciones individuales discretas por parte de los jugadores, que, hay que decirle, se ven condicionados a la táctica de Gallardo. En ese orden, los que no tuvieron una buena tarde fueronJuan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.
Los colombianos, llamados a tomar las riendas del equipo en momentos complicados, recibieron fuertes críticas por su rol poco participativo en la derrota deRiver Plate y así mismo lo registraron los medios de comunicación de Argentina, que no dudaron en ser fuertes a la hora de describir el desempeño de ambos jugadores en el superclásico.
Así calificó la prensa argentina a Quintero y a Borja
Por ejemplo, el diario Olé calificó con tres puntos aJuan Fernando Quintero, argumentando que "tuvo poca injerencia en el armado. Sintió una molestia y Gallardo lo sacó ya en el comienzo del complemento para poner a Barco. Le faltó más ritmo y continuidad en el juego. River necesita mucho más de su creatividad".
Le puede interesar: Video: el enojo de algunos hinchas del Cali que piden la salida de Máyer Candelo
Por su parte, TyC Sports lo puntuó con cuatro unidades. "Su bajo rendimiento quizás fue por verse preso del cambio de táctica. Se fue lesionado tras sólo jugar un tiempo".
Muy similares fueron los comentarios hacia Miguel Ángel Borja, que recibió una calificación de cuatro puntos por Olé. "A la cancha por Solari al comienzo del segundo tiempo. No tuvo situaciones claras de gol. Aguantó más la pelota de espaldas de lo que recibió de frente al arco".
El delantero cordobés inició como suplente e ingresó para jugar el segundo tiempo, pero no pudo gravitar dentro del juego y por el contrario, poco apareció cuando se le necesitó. "Entró mal, sin provocar preocupación al rival", escribió TyC, dándole tres puntos de calificación.