Las ‘peleas’ de James Rodríguez con Rafa Benítez: ¿lo dirigirá ahora en Olympiacos?
El técnico español y el jugador colombiano han coincidido en Real Madrid y Everton. En Grecia especulan con que se reencontrarían en Olympiacos.
Noticias RCN
09:25 p. m.
Con turbulencia, así comenzó la era de James Rodríguez en Olympiacos. Este domingo fue titular en la derrota 2-1 contra Arias, tan solo tres días después de haber sido anunciado como flamante fichaje de la temporada, y su técnico, Carlos Corebrán, fue despedido por malos resultados.
El colombiano dejó la cancha al minuto 72 cuando su equipo estaba arriba 0-1, pero al 76 y al 79, el rival remontó el marcador y sentenció el cuarto partido perdido de los 'rojiblancos' en lo que va del actual curso, lo que fue el detonante para el despido del entrenador español.
Rafa Benítez, candidato a dirigir Olympiacos
Pero en Olympiacos no pierden el tiempo, tan solo un par de horas después de confirmarse la salida de Corberán, el medio griego Gazzeta, reveló que el club tiene a dos hombres en carpeta y que, como común denominador, tienen el haber dirigido a James en el tiempo reciente.
En contexto: ¿Qué dirá James? En Grecia avisan que Rafa Benítez es candidato a entrenador de Olympiacos
Los técnicos en cuestión son Laurent Blanc y Rafa Benítez.El francés estuvo al frente de Al-Rayyan en la primera mitad de la temporada pasada, pero fue despedido por dejar al equipo en la parte baja de la tabla y llegó a entablar una buena relación Rodríguez, caso contrario al DT español.
James y Benítez han coincidido en dos oportunidades, la primera fue en Real Madrid y la segunda en Everton y en ambas tuvieron problemas. De hecho, esa fue la razón por la que el jugador tuvo que abandonar Inglaterra y poner rumbo a la excéntrica liga de Catar.
Los problemas entre James Rodríguez y Rafa Benítez
Todo empezó en verano de 2015, cuando Rafa recién tomó las riendas del conjunto 'merengue'. En ese momento, el estratega le pidió al '10' acortar sus vacaciones tras haber disputado la Copa América de Chile con la Selección Colombia, pero no hizo caso y se unió tarde y eso le hizo perder terreno en el equipo, pues empezó como suplente en el primer partido de la campaña contra Sporting de Gijón.
El segundo malestar fue cuando James regresó lesionado al Real Madrid tras un amistoso con la 'tricolor' frente a Perú en septiembre de 2015. Primero, la FCF dijo que el jugador había sufrido un golpe en la rodilla sin gravedad, pero el cuerpo médico del 'merengue' le descubrió que en realidad se trató de una lesión muscular que lo dejó de baja por tres semanas.
Más información: James Rodríguez no lleva ni una semana en Olympiacos y ya se quedó sin DT
Tras una brillante temporada con el elenco madridista, la importancia de James fue disminuyendo por decisión de Benítez. En varios partidos era el primer cambio a pesar de tener buenas actuaciones en cancha. De hecho, en un partido contra Eibar, el '10' se marchó con gestos de molestia cuando fue sustituido al minuto 59.
"Benítez no quería contar conmigo en Everton"
Pero el rendimiento irregular del equipo en la primera mitad de la temporada llevaron a que el entrenador fuera despedido en enero de 2016, pero el 'dolor de cabeza' para el cucuteño volvió en el verano de 2021, cuando Everton anunció a Rafa como el reemplazo de Carlo Ancelotti en el banquillo.
Cuando se esperaba que hicieran las 'paces', la relación se quebró aún más. Durante el torneo amistoso Florida Cup, Benítez declaró que James "no está al mismo nivel que los demás compañeros" y que por esa razón no estaba siendo titular. Al español le habría molestado el estado físico en el que llegó el colombiano a la pretemporada y más después de haberse ido de fiesta a Ibiza en una jornada de dos días libres que otorgó el club.
Esa situación disparó los rumores de que el DT no contaría con Rodríguez y así fue. El volante se perdió los primeros partidos de la temporada por una supuesta lesión, pero en los primeros días de septiembre se confirmó su salida a Al-Rayyan. Luego de eso, el entonces estratega 'toffee' entregó unas explosivas afirmaciones.
Mire también: Los secretos de Atenas que James debe conocer
"Eso no es algo que podamos manejar. Cuando tienes un jugador que puede estar disponible solo para el 50% de los partidos en general en la Premier League, no es algo que podamos manejar fácilmente. Tenemos que maximizar los recursos que tenemos, esa es la situación. No es fácil encontrar buenas ofertas cuando quieres, tienes que gestionar las ofertas cuando están ahí. No podíamos encontrar los adecuados antes (acuerdos), este era el adecuado para él, él está contento con eso y tenemos que hacerlo. Lo que diré es que tenemos que maximizar nuestros recursos", sentenció.
Sin embargo, James Rodríguez no se quedó callado y aclaró la situación meses después. En febrero de este año, durante una transmisión en vivo en su canal de Twitch, el '10' reveló que “desgraciadamente el míster (Rafa Benítez) no ha querido contar conmigo (...) me hubiera gustado estar en el Everton mucho más tiempo. Es un club espectacular, la afición es increíble”.
¿Olympiacos los unirá de nuevo?
Ahora, la prensa griega especula con que Benítez sería uno de los apuntados para dirigir a Olympiacos, equipo a donde el colombiano acaba de llegar, pero es imposible hacerse un par de preguntas: ¿qué pensará el jugador?¿le dirá algo a los directivos?¿será un nuevo capítulo tormentoso entre ambos o por fin harán las 'paces'? Solo el tiempo lo dirá.