Rafael Dudamel contó por qué no llegó a Santa Fe: "El tiempo nos juntará"
Rafael Dudamel explicó por qué no llegó a Santa Fe, pese al clamor de la hinchada.

Noticias RCN
07:33 p. m.
Rafael Dudamel, actual técnico del Deportivo Pereira, habló con franqueza sobre los rumores que lo vinculaban con Independiente Santa Fe, club del que es recordado por su pasado como arquero.
En entrevista con El Vbar de Caracol Radio, el estratega venezolano reveló por qué no llegó al conjunto capitalino, a pesar del clamor de la hinchada cardenal por su llegada.
Dudamel, quien recientemente fue campeón con Atlético Bucaramanga y ya muestra buenos resultados con el Pereira, explicó que nunca hubo un acercamiento real con la dirigencia de Santa Fe, desmintiendo cualquier rumor de negociación.
“Nunca hubo contacto con Santa Fe”: Rafael Dudamel
“No, los hinchas de Santa Fe saben que en ningún momento estuvieron intentando comunicarse o pretendiendo que nosotros pudiésemos estar en el club ni de ellos ni de ninguno”, aclaró Dudamel, quien además recordó que sí tuvo conversaciones formales con otro equipo.
“En su momento hubo unas serias conversaciones con el dueño de Águilas”.
Aunque el técnico reconoció su afecto por Santa Fe, también fue claro en que las decisiones dentro del fútbol suelen estar influenciadas por factores más allá de los méritos deportivos.
“Cada uno tiene sus gustos, su proyección, sus amigos… muchas veces los amigos de ellos también influyen en sus decisiones”.
El presente de Dudamel es el Deportivo Pereira
Pese a no haber llegado al banquillo cardenal, Dudamel no cerró la puerta a un posible regreso en el futuro. “Después el tiempo seguramente en algún momento nos cruzará y nos pondrá juntos”, dijo con tono nostálgico, reafirmando su respeto por la institución bogotana, donde fue arquero hace unos años.
Mientras tanto, Santa Fe sigue bajo la dirección del uruguayo Jorge Bava, quien hasta ahora ha sumado solo dos puntos en cuatro partidos, mientras que Dudamel sigue cosechando victorias con el Pereira.
Su mensaje fue claro: no guarda rencores, pero sí deja entrever que en algún momento, los caminos entre él y el ‘León’ podrían reencontrarse. Solo el tiempo lo dirá.