Emotivo homenaje a Nadal en su despedida del Masters de Madrid: hizo llorar a más de uno

Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Madrid y en el estadio varias personas rompieron en llanto.


Rafael Nadal
Foto: AFP

Noticias RCN

abril 30 de 2024
06:06 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El legendario Rafael Nadal fue eliminado del Masters 1000 de Madrid este martes 30 de abril y el tenista se despidió de la competencia con un bello homenaje rendido en su país natal a uno de los deportistas más importantes de la historia, quien ha sufrido un sinnúmero de lesiones en los últimos años que no lo le han permitido estar en pista.

Rafael Nadal, de regreso al circuito pese a sus lesiones, cayó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Madrid por el joven checo Jiri Lehecka (N.31) por 7-5, 6-4 este martes.

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid
RELACIONADO

Nadal vuelve a tomar confianza y avanza a la tercera ronda del Masters de Madrid

Salvo sorpresa, el español, ganador de 22 Grand Slams, está disputando en 2024 su última temporada en el circuito y no debería volver a jugar en la capital española. Antes de su derrota del martes, Nadal venía de ganar tres partidos consecutivos sobre la tierra batida madrileña, por primera vez desde el año 2022.

Homenaje a Rafael Nadal

Uno de los mejores tenistas de la historia y uno de los más ganadores del deporte, se despidió de la pista en medio de ovaciones y aplausos por parte de todo el público. Sus palabras causaron tal emoción que diferentes personas no pudieron aguantar el llanto ante uno de los más grandes deportistas de la historia de España.

"He tenido la oportunidad de volver a jugar aquí, en esta pista que me ha dado tanto en todos los sentidos, a nivel deportivo y emocional", declaró visiblemente emocionado desde la pista tras el partido.

El torneo le homenajeó, desplegando cinco lonas por cada uno de sus títulos en Madrid con el mensaje "Gracias Rafa".

Sí estarán en cuartos Sinner y Alcaraz, números 2 y 3 del mundo, quienes sufrieron más de la cuenta este martes en sus respectivos partidos.

Carlos Alcaraz fue sorprendido y eliminado por Grigor Dimitrov en el Miami Open
RELACIONADO

Carlos Alcaraz fue sorprendido y eliminado por Grigor Dimitrov en el Miami Open

Sinner remontó contra el ruso Karen Khachanov (N.17) 5-7, 6-3, 6-3.

Cabeza de serie número 1 en ausencia del serbio Novak Djokovic, el italiano se impuso en poco más de dos horas tras haber concedido la primera manga, y acumula este año 28 victorias y tan solo dos derrotas.

El vencedor del Abierto de Australia se medirá en cuartos de final al canadiense Félix Auger-Aliassime (N.35), que eliminó al noruego Casper Ruud (N.5) por 6-4, 7-5.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Colombia Sub-17 va por la final del Sudamericano: hora y dónde ver 'semis' vs. Venezuela

Hace una hora

Emiliano Martínez

'Dibu' Martínez y Francia jugarán un partido aparte: "Me voy a sentir insultado"

Hace 2 horas

PGA

Nico Echavarría conoció su grupo y horario para debutar en el Masters: jugará con excampeón

Hace 3 horas

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

'Paisa Duver', uno de los principales cabecillas de las disidencias de las Farc, fue abatido en Caquetá

El ministro de Defensa reportó la baja en combate de uno de los más buscados en Colombia, perteneciente a las disidencias de 'Iván Mordisco'.

Hace 27 minutos

Artistas

‘Maluma closet sale’: la nueva propuesta para adquirir las prendas del cantante paisa

El cantante anunció la venta oficial de sus prendas para recaudar fondos destinados a una fundación.

Hace 36 minutos


Lo trasladaron en ambulancia aérea desde Cauca a Cali, pero no lo recibieron en la clínica por sobreocupación

Hace 2 horas

Dólar en Colombia tocó su precio más alto en meses: así se cotiza HOY 9 de abril

Hace 3 horas

Cuerpo de Rubby Pérez fue hallado por socorristas entre los escombros de la discoteca Jet Set

Hace 3 horas