Respiran Nadal y Djokovic: uno de los favoritos se bajó por coronavirus de Wimbledon

El tenista había sido finalista el año pasado y era uno de los favoritos para esta edición.


Rafael Nadal, Wimbledon 2022
Foto: @wimbledon

Noticias RCN

junio 28 de 2022
10:30 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado y uno de los favoritos en el torneo de Wimbledon de este año, anunció el martes su retirada tras dar positivo al coronavirus. 

"Con el corazón roto anuncio que tengo que retirarme de Wimbledon debido a un test positivo por covid-19", escribió el jugador de 26 años en Instagram.

Berrettini, número 11 del mundo, estaba considerado como una de las mayores amenazas para el defensor del título, Novak Djokovic, en el All England Club londinense, tras haber conquistado títulos consecutivos en hierba en Stuttgart y Queen's.

El italiano, que debía debutar en Wimbledon este martes enfrentándose al chileno Cristian Garín, cabeza de serie número 43, en la pista N.1, fue reemplazado por el sueco Elias Ymer (N.137, eliminado en la última ronda de las calificatorias). 

El partido fue retrasado y desplazado a la pista 18, donde también jugará el martes el argentino Diego Schwartzman.

"Sentí síntomas de gripe y me mantuve aislado en los últimos días. Los síntomas no eran graves, pero me pareció importante volver a hacer la prueba esta mañana para proteger a mis compañeros y a todos los que participan en el torneo", explicó Berrettini

"No tengo palabras para describir la extrema decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, pero volveré más fuerte", agregó. 

Respiraron Djokovic y Nadal

Lea además: Novak Djokovic se vio en problemas para pasar a la segunda ronda de Wimbledon

El italiano, un jugador muy alto y con un saque muy potente, le arrebató un set a Djokovic en la final de 2021, y llegó a Wimbledon de este año con confianza, invicto sobre hierba.

Se encontraba en la mitad del cuadro de Rafael Nadal y, de ganar al español, podía esperar una revancha contra el serbio en la final.   

Vea también: Wimbledon 2022: los grandes ausentes del grand slam británico

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Atlético Nacional, sin Marino Hinestroza: así afrontará el clásico ante el DIM

Hace 2 horas

Boxeo

Así fue el triunfo de Canelo Álvarez sobre William Scull: vuelve a ser campeón indiscutible del peso supermediano

Hace 4 horas

Giro de Italia

Confirman cuál será la función de Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025

Hace 6 horas

Otras Noticias

Secuestro en Colombia

La prueba de vida que el ELN obligó a grabar a soldado secuestrado en un bus en Arauca

Un soldado regular de tan solo 19 años fue secuestrado cuando viajaba en un bus para presentarse en la unidad militar a la que pertenecía, en Bogotá.

Hace unos segundos

Enfermedades

Exigirán vacuna contra la fiebre amarilla para viajar por carretera: esto dice el documento

Se anunciaron nuevas medidas para prevenir la propagación de la fiebre amarilla en medio de la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Nacional.

Hace 6 minutos


¿Cumplirá Trump su amenaza de atacar a los cárteles en México?

Hace 17 minutos

Jhonny Rivera pidió matrimonio en pleno concierto y así reaccionó su novia: en video

Hace una hora

Así actúa el cobro coactivo en Colombia: consecuencias por no pagar multas de tránsito

Hace 3 horas