Richard Carapaz, detrás de la marca de Nairo Quintana: sueña con ser líder de la Montaña
El ecuatoriano Richard Carapaz consiguió el maillot de la montaña y quiere llegar a Niza con el registro.
Noticias RCN
07:28 a. m.
El ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder de la clasificación de la montaña en el Tour de Francia, declaró este viernes que todos los corredores de su país "sueñan" con llevar la túnica de puntos rojos, porque "en Ecuador hay muchas montañas".
El corredor del equipo EF Education, que se había vestido de amarillo al término de la tercera etapa, cuenta con opciones serias de convertirse en el primer sudamericano desde el colombiano Nairo Quintana en 2013 en concluir el Tour como líder de la clasificación de la montaña.
"El maillot de la montaña es prestigioso. Todos los corredores en mi país sueñan con él porque en Ecuador hay muchas montañas", celebró Carapaz al término de la 19ª etapa, en Isola 2000 y en la que fue cuarto en meta a 1 minuto y once segundos del ganador del día Tadej Pogacar.
"Nuestro principal objetivo hoy era hacernos con el maillot de la montaña. Mi equipo realizó un gran trabajo para permitirme entrar en la escapada del día, y una vez ahí luché por lograr el mayor número posible de puntos", explicó la 'Locomotora de Carchi', que sumó 20 puntos en el col de Vars, 40 en la cima de la Bonette y 4 en Isola 2000.
"Cuando llegué a Isola 2000 con la ventaja traté de pelear por la victoria de etapa. Era consciente de que la subida era muy dura y traté de estar lo más cerca posible de (Matteo) Jorgeson. Sin embargo, no pude, y Tadej llegó por detrás y terminó con las opciones de victoria. De todas formas estoy muy feliz por cómo discurrió el día", celebró Carapaz, que había ganado el miércoles la 17ª etapa, convirtiéndose en el primer ecuatoriano en conquistar un triunfo de etapa en el Tour.
El corredor de El Carmelo reconoció que ser el rey de la montaña "significa mucho" para él, y confirmó que tratará de conservarlo "hasta el final" el domingo en Niza.
En la ceremonia del podio, Carapaz y el maillot amarillo Tadej Pogacar se encontraron y el esloveno le ordenó con tono amistoso en una conversación que recogieron las cámaras: "¡Ahora lo conservas!".